fbpx

Siguen los rumores entre la Casa Blanca y el Dr. Fauci Hace semanas que se comenta el distanciamiento entre la administración del presidente Donald Trump y el principal epidemiólogo de Estados Unidos.

5 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Muchos rumores han venido cubriendo los medios de comunicación desde hace semanas, por la cada vez más marcada distancia entre el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump y él que es nada más y nada menos que su principal asesor en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, quien es el Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, «Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU”, máximo experto del país en enfermedades infecciosas y uno de los más calificados para opinar sobre la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, más allá de los rumores, esta enfermedad no da tregua en el país que más casos de nuevos contagios y fallecidos tiene por el coronavirus en el mundo, ya que las cifras de casos de nuevos contagios siguen subiendo a una cifra promedio entre 55,000 y 65,000 por día, estando al momento de redactar esta nota en 3,563,848 personas contagiadas. Mientras que las cifras de fallecidos están en 138,267 según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins.

Esta situación es para muchos una gran preocupación, pues que se han filtrado informaciones acerca de las constantes críticas y ataques por parte del equipo del presidente Trump contra el doctor Fauci, que se han incrementado progresivamente hasta el punto que ya es un secreto a voces. Desde críticas a las recomendaciones del doctor Fauci, sobre el uso masivo de las mascarillas para contener la propagación del COVID-19 hasta comentarios en las redes por parte de colaboradores de la administración donde cuestionan todo lo relacionado con la investigación científica, las recomendaciones del doctor Fauci y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Para nadie es un secreto, que la relación entre el doctor Fauci y el presidente Trump ha sido en extremo delicada, aun cuando el médico fue designado para encabezar el equipo de respuesta de la pandemia de la Casa Blanca y eso es debido a sus méritos académicos y experiencia en el campo de las enfermedades virales. No obstante, el primer mandatario siempre ha abordado el tema de la pandemia en los EEUU desde una perspectiva más política –ofreciendo contener la situación y abrir la economía del país– para mantener sus números de aprobación de cara a la reelección que está en juego en noviembre de este año frente al candidato demócrata, mientras que la actitud del doctor Fauci, ha sido más ajustada al rigor científico, las recomendaciones generales que en ocasiones discrepan con la política.

Hace unos tres meses atrás, estos desacuerdos fueron más evidentes que nunca cuando el presidente Trump hablaba de reabrir la economía y mandar a todos a trabajar, a los niños a las escuelas de manera que el país volviera a retomar su dinámica económica, pero siempre se encontraba con las discrepancias públicas que al respecto hacía el doctor Fauci en las consuetudinarias ruedas de prensa que eran televisadas diariamente. Aunque una seguidora del presidente Trump, le solicitó despedir al Dr. Fauci en un comentario en Twitter, este insistió y todavía lo mantiene, que posee una “buena relación” con el especialista. En ese sentido, ha señalado más de una vez: “Creo que es una persona muy agradable, aunque no siempre estoy de acuerdo con él”.

Pero ahora mismo, los rumores de las discrepancias entre ambos, no sólo han recobrado fuerza sino que ya son más que tangibles, debido a que el pasado domingo, un funcionario no identificado de la Casa Blanca, decidió compartir con algunos medios estadounidenses a través de un comunicado, una lista en donde detalló aparentes comentarios erróneos del Dr. Fauci, exponiéndolo y expresando dudas acerca de la idoneidad del experto. En el comunicado, se le atacaba por un supuesto asesoramiento contradictorio sobre uso de las mascarillas o sobre la severidad de la COVID-19.

A esto se suma, que igualmente este fin de semana, otros funcionarios de la administración Trump, entre ellos, el almirante Brett Giroir, quien es el encargado de los test de coronavirus a nivel nacional, también expusieron sus dudas acerca de la profesionalidad del Dr. Fauci, al indicar que lo respetaba, pero: “Fauci no está 100 % en lo cierto y tampoco necesariamente él lo admite”, dando a entender que el Doctor Fauci, no ha sido acertado en sus comentarios y recomendaciones sobre el tema de la pandemia en el país. Y el martes pasado, el principal asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró en un artículo de opinión que el Dr. Fauci “se había equivocado en todo lo que había comentado” a lo que el mismo especialista respondió en una entrevista que concedió al medio The Atlantic publicada ayer, que las críticas realizadas por Navarro, eran “un completo error” y además dijo: “Ni en mis sueños más descabellados podría entender por qué querrían hacer algo así”.

Sin embargo, la Casa Blanca se distanció claramente de las declaraciones expresadas por Navarro, señalando que ese artículo no había pasado por los “procedimientos de aprobación habituales” y que en todo caso, estas eran una opinión personal de Navarro. De hecho, el propio presidente Trump, consideró que su asesor no debió haber escrito esas opiniones de forma pública y defendió una vez más que posee una “muy buena relación” con el Dr. Fauci y al respecto expresó: “Estamos en el mismo equipo, incluido Fauci”, y añadió: “Queremos librarnos del desastre que nos ha enviado China, así que todo el mundo está en la misma línea y lo estamos haciendo muy bien”.

No obstante, para la mayoría de los medios estadounidenses esto no tiene ningún soporte, puesto que a la luz los hechos, como el aumento de las críticas por parte de funcionarios de la Casa Blanca y que además, el propio presidente Trump, no se ha reunido en persona con el Dr. Fauci desde hace aproximadamente más de un mes revelan que hay un claro distanciamiento entre el primer mandatario norteamericano y el experto.

Por ahora la opinión pública favorece al Dr. Anthony Fauci, y prescindir del experto, se podría convertir en un verdadero dolor de cabeza para el presidente Trump, quien por ahora según varias encuestas, está por debajo en la mayoría de las encuestas frente al candidato demócrata Biden quien lo supera hasta en 11 puntos en lugares donde el jefe de la Casa Blanca ganó frente a Clinton. En todo caso, lo que más debe importar es la idoneidad de las políticas en salud pública y la salud de los ciudadanos estadounidenses quienes están siendo golpeados enormemente por la pandemia.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.