fbpx

La nueva advertencia del Dr. Fauci sobre el coronavirus La “pesadilla” del COVID-19 no ha terminado y vienen más aumentos en cifras de contagios en el país.

5 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Si alguien ha sido bastante claro en lo que respecta a la situación de la pandemia del coronavirus dentro de los Estados Unidos, ha sido Dr. Anthony Fauci, quien es un médico estadounidense especializado en inmunología y experto en reumatología, y que además formar parte del equipo de trabajo encargado por la Casa Blanca para combatir la emergencia nacional del COVID-19.

El Dr. Fauci, ha advertido ayer que este problema de salud pública no ha llegado a su fin, por lo que envió un alerta a todos los ciudadanos dentro del país, para mantener los cuidados sugeridos en medio de la reapertura económica. Estas palabras las compartió en un evento de biotecnología celebrado por la Biotechnology Innovation Organization BIO, “Organización de Innovación en Biotecnología”, la organización comercial más grande del mundo que representa a la industria biotecnológica.

Según el Dr. Fauci: “En un período de cuatro meses, ha devastado el mundo entero”, y además señaló: “Y aún no ha terminado”, “¿Dónde va a terminar? Todavía estamos al comienzo”, en unas declaraciones bastante impactantes que deben ser tomadas como una advertencia según la opinión de muchos médicos en los Estados Unidos.

En este evento, el Dr. Fauci, también manifestó que la pandemia de coronavirus ha sido lo que él califica como su peor pesadilla. Las autoridades han observado que desde hace unas semanas que hay una tendencia hacia el aumento de las cifras de contagios dentro de los EEUU, lo cual se ha reflejado en 22 de los 50 estados donde las cifras han comenzado a subir. No obstante, aunque en 20 de ellos, se han visto pequeñas disminuciones en los últimos días no se debe bajar la guardia.

Sin embargo, los expertos tienen claro que las protestas y manifestaciones en las calles por la muerte de George Floyd, aunado al proceso de reapertura comercial y laboral en los Estados Unidos, provocarán nuevos casos. Un hecho aún alarmante es que las cifras de fallecimientos ya sobrepasaron los 111,000 casos atribuidos al COVID-19, mientas que las cifras de contagios van rumbo a superar los dos millones de contagios.

Sobre el particular el Dr. Fauci, dicho que esta enfermedad causada por el coronavirus, tomó por sorpresa a todos los gobiernos a escala global y que todavía podría llegar una nueva ola de contagios, debido a reaperturas económicas en la mayoría de los países.

Los números muestran que desde que New York, el estado considerado epicentro de la pandemia en el país por la cantidad de casos de contagio y fallecimientos, implementó sus primeras fases de reapertura para negocios no esenciales, su tasa de contagios se ha mantenido estable sobre los 600 diarios de nuevos contagios, según los datos publicados por el Center for Systems Science and Engineering (CSSE), (Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“, en español) de la Johns Hopkins University (JHU), (Universidad Johns Hopkins).

En New Jersey, otro de los estados que también acumuló más casos de contagios por la pandemia, el día de ayer suprimió las medidas de cuarentena, luego que su tasa de contagios haya tenido una significativa cifra hacia la baja, luego que pasara de 3,000 casos al día hace un mes atrás a poco más de 200 diarios.

En cambio Florida, es desde hace algunas semanas uno de los estados con los mayores picos en casos nuevos de contagio, y el cual es uno de los pocos casos que preocupan. Las cifras en este estado aumentaron la semana pasada en aproximadamente un 46%, en un momento clave que marca su entrada a la segunda fase de reapertura.

De hecho, el propio Dr. Fauci no se mostraba a favor de una reapertura tan rápida, y a principios de mes había declarado que el presidente Donald Trump había relajado la atención al coronavirus, en favor de motorizar la apertura de la economía la cual era la prioridad de su administración, justo en un momento que el país seguía teniendo miles de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional con una tasa fija de más de 20,000 diarios.

En aquella oportunidad el Dr. Fauci, había revelado que las reuniones del equipo especial contra la pandemia, prácticamente habían dejado de hacerse, cuando en abril y principios de mayo, estas se realizaban a diario, incluyendo los fines de semana.

Su preocupación sobre las medidas de reapertura y la falta de distancia social que se observaba en parques, playas, calles, bares, comercios y hasta en centros comerciales le llegó a llamar la atención. En ese sentido, expresó: “Me preocupa cuando veo una situación en la que hay una región, un estado, una ciudad, un condado donde hay una cantidad considerable de actividad viral… y ves a gente abarrotada de bares”.

Por otro lado, Estados Unidos no es el único caso de cuidado en la región, ya que otros países de la región enfrentan un gran reto para superar esta enfermedad. Al respecto, la World Health Organization (WHO), “Organización Mundial de la Salud (OMS)”, alertó que el coronavirus es un serio problema en el continente Americano, especialmente en Centroamérica y Sudamérica, donde Brasil, México, Perú y Chile están sufriendo una oleada grande de contagios y fallecimientos por el SARS-CoV-2.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
4
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.