fbpx

EEUU pedirá a extranjeros que estén vacunados para ingresar Un funcionario de la Casa Blanca reveló que por el aumento de casos se está planeando exigir que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados.

2 min


15
15 points
Incuba Media Lab

Ante el auge de los casos de contagio de COVID-19, propiciados por la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2 en Estados Unidos, se está planeando exigir que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados, salvo algunas excepciones, lo dio a conocer este miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Esta nueva medida estaría siendo parte de un plan en el que están trabajando grupos interinstitucionales de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ante un posible levantamiento de las actuales restricciones a los viajes en las próximas semanas. El funcionario indicó que el objetivo es tener “un nuevo sistema listo” para cuando se puedan reabrir los viajes, que actualmente están restringidos.

Esto incluye “un enfoque por etapas que con el tiempo significará, con limitadas excepciones, que los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) deben estar completamente vacunados”, agregó este funcionario. Por el momento, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del Espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Para los viajeros procedentes de todos estos países también está prohibida la entrada al país, por lo que sólo hay una forma de entrar y es consiguiendo una National Interest Exceptions (NIE), “excepción de interés nacional”, un permiso especial de entrada que sólo se concede por razones específicas de carácter humanitario, económico, de salud o seguridad nacional.

Aunque, como se recordará, la semana pasada, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención del gobierno de Biden de mantener por un tiempo más las actuales restricciones de viaje, ante el aumento de los nuevos contagios con la variante delta del coronavirus.

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“, la variante Delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93% de los casos secuenciados en Estados Unidos durante las dos últimas semanas de julio, y en algunas zonas de alto contagio, así como bajo índice de vacunación representó un 98%.

En un sólo mes, Estados Unidos pasó de una media de menos de 15,000 contagios diarios a comienzos de julio a 80,000 nuevas infecciones al día en agosto.

Este aumento de casos de contagio, ha llevado a que el propio presidente Biden, señalara la necesidad de hacer nuevos esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación de la población, incluido la realización de incentivos como pagos directos a las personas que acudan por sus dosis de Pfizer/BioNTech SEModerna o la vacuna de Johnson & Johnson, que fue desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

15
15 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.