fbpx

Square planea adquirir por $29,000 millones a Afterpay La compra de la empresa australiana de servicios financieros, amplía los servicios de la empresa de Jack Dorsey, para continuar desafiando al sector bancario.

4 min


17
17 points
Incuba Media Lab

A través de un comunicado, la empresa Square, Inc., con sede en San Francisco y fue fundada en 2009 por Jack Dorsey (cofundador de Twitter) y Jim McKelvey, anunció que alcanzó un acuedo de adquisición de la empresa australiana Afterpay Limited, por $29,000 millones de dólares, para fortalecer y permitir una mayor integración entre sus ecosistemas de aplicación de vendedor y efectivo

Square, que está dedicada a los servicios financieros y pagos digitales, aprovechará el momento para adquirir a Afterpay, una empresa de tecnología financiera que opera en Australia, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, con lo cual podrá expandir sus operaciones y ampliar sus servicios financieros.

Afterpay posibilita a los usuarios pagar los productos en cuatro plazos sin intereses y recibirlos inmediatamente. Con esta plataforma, los clientes sólo pagan una cuota si se saltan un pago automático, una transgresión que también bloquea su cuenta hasta que se devuelva el saldo.

Aunque hasta ahora la compañía, no ha obtenido beneficios, sostiene que esta política limita las deudas incobrables, sobre todo en una época de recesión en la que las economías domésticas se resienten. De hecho, la mayor parte de los ingresos de Afterpay proceden de los comercios minoristas, que pagan un porcentaje del valor de cada pedido realizado por los clientes, más una tarifa fija.

Afterpay que fue cofundada en 2014 por Nick Molnar, quien siendo hijo de un joyero deseaba romper el círculo vicioso que implicaba que algunas personas se endeudaran haciendo compras con tarjetas de crédito que luego les costaba pagar. «Acababa de cumplir 18 años y me dijeron: ‘No gastes el dinero que no tienes’«, contó Molnar en una entrevista para el diario The Wall Street Journal el año pasado, mientras recordaba la época de rescates bancarios, colapsos de empresas y embargos de viviendas.

Por su parte, en Square consideran que los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones de consumidores tienen una creciente desconfianza hacia el crédito que ofrece la banca tradicional, sobre todo por ser uno de los grupos que resultó más afectado por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. Ello llevó a consumidores estadounidenses a buscar servicios de «compre ahora y pague después» como el que ofrece Afterpay.

De hecho, durante la pandemia, su servicios fueron requeridos de forma masiva, por parte de las generaciones más jóvenes que prefieren pagar a cuotas sus compras, sin los intereses y altas comisiones en ocasiones abusivos que cobra la banca tradicional por el uso de estos productos financieros.

Aunque en medio de la recuperación económica de Estados Unidos, el uso de las tarjetas de crédito se está recuperando, las perspectivas de muchos analistas se centran en que los servicios como el de la empresa Afterpay, tengan un importante crecimiento al cierre del 2021. Square, simplemente entiende esto y por ello sigue el camino de la tendencia de este servicio.

Amrita Ahuja, directora financiera de Square, estima que el volumen de pagos on line alcance los $10 billones de dólares en 2024, y que prácticamente este servicio de pagos a plazos como el de Afterpay tendrán una uso cada vez mayor entre las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, a pesar de lo que se piense, este servicio de préstamos a plazos no son un negocio totalmente nuevo para Square, pues la compañía en 2017, comenzó a ofrecer opciones de financiación a los consumidores a través de sus clientes empresariales que también utilizaban Square para enviar y gestionar sus facturas, un servicio que no tuvo mucha demanda como parte de la oferta de servicios de la empresa, pero que con la compra de Afterpay, va a cambiar radicalmente.

Hasta ahora, este acuerdo de compra con la compañía australiana de pago a plazos, sería el mayor movimiento de Square para adquirir una nueva empresa que agregar a su servicios, pero además, también se trata de la mayor adquisición de una empresa australiana, por lo que ha tenido relevancia. Tras anunciar la operación el pasado domingo, las acciones de Afterpay tuvieron un fuerte impulso en la bolsa de Sídney, por la expectativa del mercado por esa operación.

Pero Dorsey tiene más planes para Square, pues también anunció que va a crear un negocio enfocado en construir una plataforma de desarrollo abierta con el único fin de facilitar la creación de servicios financieros sin custodia, sin permiso y descentralizados utilizando Bitcoin, lo que supondría una nueva amenaza al sistema bancario tradicional. Todos sabemos que Dorsey, es uno de los seguidores más fieles del Bitcoin, y este era un movimiento que se estaba esperando hace meses.

El mismo Dorsey adelantó a mediados de julio, que el nombre de esta plataforma será conocida como TBD, liderada por Mike Brock y vendrá de la mano de Square en una alianza con Seller, Cash App y Tidal, tal y como anunció en su cuenta de Twitter hace unos días.

Esto es una muestra más de cómo las grandes empresas tecnológicas continúan su desafío a la banca tradicional, mejorando y ampliando sus servicios financieros para atender un cambio disruptivo en el área de los servicios financieros que comenzó con el nacimiento de Bitcoin.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

17
17 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
4
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
5
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.