fbpx

Conoce algunos síntomas de la variante Omicron La doctora Angelique Coetzee, una médico de cabecera que alertó a las autoridades de la nueva variante del coronavirus dijo que los síntomas son más leves.

3 min


13
13 points
Incuba Media Lab

Aunque la nueva variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, ha sido descubierta hace tan solo unos pocos días atrás, desde el primero momento causó preocupación en todo el mundo, por lo que los científicos se avocaron a su estudio a fondo.

Mientras se intenta conocer más aspectos primordiales de Ómicron, como su capacidad de contagio, nivel de mortalidad, la eficacia de las vacunas, entre otros, al menos ya se conoce que la resequedad en la garganta podría ser uno de los síntomas principales de la nueva variante.

La doctora Angelique Coetzee, una médico sudafricana de cabecera quien alertó a las autoridades de la nueva variante del coronavirus, ha realizado un llamado a mantener la calma y ha compartido con los medios, algunos de los síntomas que podrían enfrentarse ante la nueva variante Ómicron.

Según lo indicado por la doctora Coetzee los síntomas son más leves y distintos a los que esperaban, ya que una de las principales diferencias es que los pacientes no han registrado pérdida del olfato, del gusto ni pérdida de oxigenación, al menos los que ella ha atendido.

Asimismo, las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, han señalado extremo cansancio y resequedad en la garganta, así como otros síntomas comunes del resfriado.

La doctora informó que un niño de 6 años contagiado con esta variante, además de los síntomas señalados también presentó taquicardia o pulso acelerado y fiebre altas. De hecho, la primera sospecha que la doctora Coetzee tuvo de que había una nueva variante fue cuando atendió a un joven de 33 años con síntomas de COVID pero sin los indicios típicos.

Este joven y su familia, quienes se contagiaron con COVID-19 presentaban síntomas leves y muy similares. «Por la levedad de los síntomas no hay razón para entrar en pánico«, dijo la doctora Coetzee en una entrevista con el diario The Telegraph donde comunicó sus hallazgos de la variante Ómicron.

A pesar de esto, la doctora ha advertido que aunque los síntomas parecen leves, la gente con otros padecimientos como diabetes o problemas cardiacos, además de las personas de la tercera edad, deben estar vacunadas, porque en caso contrario, sus síntomas pudieran ser un riesgo.

Aunque también la doctora sudafricana que informó a otras asociaciones médicas africanas el fin de semana sobre sus hallazgos, dejó en claro que sus pacientes estaban sanos, aunque estaba haciendo seguimiento a sus casos.

La doctora Coetzee igualmente señaló que aún se debe esperar más tiempo para conocer más sobre los síntomas y sobre cómo afecta a las personas. «Vamos a tener a muchas personas con una enfermedad grave si no están vacunadas«, señaló la doctora al diario The Telegraph.

Ahora queda por descubrir cómo se comportará el virus a medida que se sigue expandiendo por el mundo, pues este martes, Brasil, informó que detectó los dos primeros casos de la nueva variante del coronavirus en América Latina.

Se trata de una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica. Un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en Suramérica.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
6
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
5
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.