fbpx

Biólogo Derrick Rossi dice cuál es el origen del SARS-CoV-2 Uno de los fundadores de la farmacéutica Moderna, aseguró que el virus causante del COVID-19, escapó de un laboratorio y no dudó en decir que viene de Wuhan.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, el biólogo canadiense Derrick Rossi, CEO de Convelo Therapeutics, Inc., y uno de los fundadores de la farmacéutica Moderna, Inc., dio unas polémicas declaraciones al diario español El Comercio en la que señala su posición con respecto al origen de la pandemia ocasionada por coronavirus SARS-CoV-2 y afirma tajantemente que se originó en un laboratorio de Wuhan, China.

Rossi, quien acaba de ser galardonado con el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica, junto a otros seis científicos, aseguró al diario de España, que considera impresionante el crecimiento de su empresa que hasta hace algunos meses era desconocida para casi todo el planeta.

«Somos una empresa de 1,500 trabajadores, así que es tan inesperado como que fuese a haber una pandemia global y que una técnica nuestra fuese a ser tan útil. Cuando desarrollamos el ARN mensajero no pensábamos en vacunas, pero se ha visto que funciona«, señaló Rossi, con respecto a la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Moderna.

Y además agregó: «Yo creía, y aún creo, que el futuro de esa técnica servirá para curar las más de 6,000 enfermedades genéticas que hay en el mundo además del cáncer. Y también espero que ayude a luchar contra el cáncer. Es muy motivador«.

Rossi, dijo al medio español, que se siente profundamente honrado de haber recibido el prestigioso premio otorgado por la Fundación Princesa de Asturias, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

En tal sentido Rossi, indicó que: «Aunque he de decir que el trabajo de un científico es explorar la naturaleza, encontrar respuestas a lo desconocido. Y si hay algo que me reconforta es que hayamos sido capaces de encontrar una solución ante una enfermedad que causa millones de muertes en el mundo. Eso me hace más feliz. Parece que he hecho bien mi trabajo«.

Cuando se le abordó acerca de la efectividad de las vacunas ante la aparición de las nuevas y sucesivas variantes del SARS-CoV-2 como la variante Delta que tanto preocupa a muchos países, Roosi explicó que los virus son la unidad evolutiva más perfecta que existe.

«Saben adaptarse a cualquier inconveniente y puede que este logre adaptarse a la vacuna. Lo bueno de la tecnología del ARN mensajero es que, rápidamente, somos capaces de adaptarnos también a él, así que soy optimista«, dijo Rossi en su declaración.

Pero cuando Rossi fue consultado sobre cuál pudo ser el origen de la pandemia que en poco más de un año terminó con la vida de casi 4 millones de personas en todo el mundo, tomando en cuenta cifras oficiales, el biólogo aseguró desde su perspectiva que no hay pruebas en ningún sentido.

Rossi declaró: «Este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural. Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica«.

También Rossi, dijo temer que el coronavirus posiblemente se haga endémico y haya que reforzar la dosis «cada uno o dos años«.

Si desea leer la entrevista del biólogo Rossi al diario El Comercio, ingrese aquí: https://www.elcomercio.es/sociedad/derrick-rose-moderna-convencido-virus-salio-laboratorio-20210625214915-nt.html

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.