fbpx

El gobierno federal de EEUU relanzará las pruebas de COVID En vista del alza de casos de COVID-19 en el país, el sitio Web COVID.gov volverá aceptar solicitudes de pruebas el cual estará activo hasta finales de 2023.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

el gobierno federal de eeuu relanzara las pruebas de covid eeuu

En Estados Unidos, ha habido un aumento en las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad COVID-19, las cuales se incrementaron un 7.7% en la semana del 3 al 9 de septiembre, de acuerdo a los últimos datos disponibles, así como también las muertes por dicha patología en un 4.5% durante el mismo período.

En virtud de este aumento, el gobierno federal ha decidido relanzar de manera oficial este 25 de septiembre, el programa COVIDtests.gov que había sido utilizado durante los dos últimos inviernos para enviar pruebas de COVID-19 gratuitas a los hogares de los estadounidenses.

Esto fue corroborado por el Secretario del U.S. Department of Health and Human Services (HHS), “Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos”, Xavier Becerra, que el sitio Web COVID.gov, sería relanzado para permitir que cada hogar pueda solicitar cuatro pruebas rápidas gratuitas, según la Administración de Preparación y Respuesta Estratégicas.

Vale recordar, que este sitio Web del programa federal de pruebas de COVID-19, ha estado teniendo una presencia intermitente desde el invierno de 2022, el cual sólo era reactivado cuando la variante omicron comenzaba a extenderse por todo el país.

Dicho programa ha sido relanzado, debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se había comprometido a que el programa de pruebas gratuitas realizaría mil millones de pruebas rápidas en todo el país.

Sin embargo, el programa COVIDtests.gov fue cerrado temporalmente en otoño de 2022 mientras se prolongaba una lucha política en el Congreso por la financiación de los programas relacionados con la lucha del COVID-19, debido a que los funcionarios dijeron que tenían que conservar las pruebas en caso de que no recibieran más dinero, lo cual no fue así.

No obstante, el sitio se relanzó de nuevo en diciembre de 2022 cuando los casos comenzaron a aumentar progresivamente en Estados Unidos, siendo posteriormente cerrado el pasado mes de junio de este año.

Pero, ante la nueva alza de casos en el país, el HHS dijo que el gobierno ahora relanzará nuevamente el programa COVIDtests.gov, a tiempo para atender el aumento de casos este invierno.

Con esta, sería la quinta vez que desde el inicio de la pandemia se facilitan estas pruebas sin coste a los hogares de EEUU. Durante las cuatro veces anteriores, el programa COVIDtests.gov ha distribuido en total unos 755 millones de test a más de dos tercios del total de hogares estadounidenses, 310 millones de las cuales se realizaron en hogares de comunidades desatendidas.

Este programa del gobierno federal de Estados Unidos, fue creado especialmente para poner las pruebas de COVID-19 a disposición de personas sin seguro y comunidades desatendidas a través de programas de extensión existentes.

En paralelo al relanzamiento del programa, el HHS anunció una inversión de 600 millones de dólares en 12 fabricantes de test nacionales. Entre las compañías seleccionadas se encuentran Access Bio y Princeton BioMeditech en Nueva Jersey, que recibirán respectivamente 88.7 y 28.7 millones de dólares respectivamente; CorDx en California (86.4 millones) y Maxim Bio en Maryland (49.5 millones).


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.