fbpx

Síntomas más comunes de la variante Delta del COVID-19 La variante del coronavirus que surgió por primera vez en India, no sólo es más contagiosa, sino que también causa síntomas diferentes a la cepa original.

5 min


14
14 points
Incuba Media Lab

Las autoridades de salud alrededor del mundo, están preocupadas por el vertiginoso aumento de casos de la variante Delta que ya está presente en más de 74 países. Aunque los esfuerzos de vacunación contra coronavirus crecen gradualmente en el mundo, y brindan una luz al final del túnel de la pandemia, aún no se ha alcanzado la meta de vacunar al 70% de la población del planeta y que además siente la presión de esta nueva variante del SARS-CoV-2.

La variante B.1.617.2 llamada Delta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue detectada en India por primera vez, que puede ser más contagiosa y más grave, se ha extendido con rapidez en la India, Reino Unido y Estados Unidos, así como también en otros más de 70 países, causando una gran preocupación en las autoridades sanitarias en todo el mundo. En la India, esta variante ha resultado ser más contagiosa y ha contribuido a los índices mortales de COVID-19, donde los fallecimientos suman en este momento, más de 385,000.

Ahora se busca informar, sobre cuáles serían los síntomas más comunes de COVID-19, en caso que alguien se ha infectado con la variante Delta, ya que los síntomas suelen ser diferentes a los que ya conocíamos de la cepa original. Esta variante detectada por primera vez en India, se ha encontrado ya en 46 estados de Estados Unidos y las autoridades de salud británicas han señalado que puede ser entre un 40% y 60% más contagiosa que la cepa de coronavirus original, además de duplicar el riesgo de hospitalización.

Aunque hasta ahora, las vacunas contra el COVID-19 parecen proteger en gran medida contra esta mutación y otras variantes «Preocupantes«, dicha protección sólo ocurre cuando se ha completado el esquema de inmunización, es decir, cuando se han recibido las dos dosis de Pfizer/BioNTech Moderna o se ha recibido la monodosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Sin embargo, es preciso conocer que el contagio con esta nueva variante, causa síntomas diferentes a los ya conocidos de la cepa original, algo que los científicos están descubriendo sobre la variante Delta. De acuerdo con el ZOE COVID Symptom Study, el estudio en tiempo real más grande del mundo sobre COVID-19 encabezado por el Reino Unido, la infección causada por la variante Delta de coronavirus puede presentar señales distintas.

Si bien es cierto, que la infección con el virus original suele estar caracterizada por indicios como fiebre, tos y pérdida del olfato y el gusto (anosmia), la infección con la variante Delta del coronavirus, -muestra otros síntomas diferentes como dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal-. De hecho, la anosmia, tan característica del COVID-19 al inicio de la pandemia, parece no figurar con esta mutación.

Desde principios de mayo hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes“, explicó en un video el profesor Tim Spector, epidemiólogo genético del King’s College London y director del estudio. Además Spector, añadió: “Esta variante parece funcionar de manera ligeramente diferente”.

En virtud de estas variaciones, particularmente las personas jóvenes pueden sentir que están cursando un resfriado fuerte, por lo que podrían no interrumpir sus actividades cotidianas y contagiar así a más personas, incluyendo a la población vulnerable que podría correr aún más riesgo si contrae la variante Delta.

Aún en Reino Unido, esta mutación del virus ha frenado los planes del gobierno de abrir por completo las actividades del país, luego de observar un incremento importante de infecciones y hospitalizaciones. Mientras que todavía en Estados Unidos, las autoridades de salud continúan llamando a la población a vacunarse por completo para evitar que ésta y otras variantes se extiendan por el país con resultados desconocidos para las personas y para la economía en caso de un segundo cierre.

A pesar de que los esfuerzos de vacunación contra el nuevo coronavirus han avanzado de manera importante en Estados Unidos y que a la fecha prácticamente el 41% de la población está completamente vacunada, las mutaciones del virus siguen siendo objeto de preocupación. Ahora, datos científicos revelan que la variante de COVID-19 que surgió en India se encuentra en 46 estados del país.

De acuerdo a los análisis de la plataforma Outbreak Info, la prevalencia de esta mutación en Estados Unidos, se incrementó de sólo el 1% entre los casos nuevos de COVID-19 a principios de mayo, al 7% para la última semana del mes. Los científicos consideran que esta variante es un 60% más transmisible que otras, lo que explicaría su rápida expansión.

Si bien Estados Unidos ha experimentado una caída en los números de nuevas infecciones y de muertes, en mucho gracias a la rapidez con que se han distribuido las vacunas, la comunidad médica desconoce todavía con exactitud qué tan efectiva puede ser la inmunización contra las variantes del virus. Por su parte, la propia OMS ha reconocido que esta mutación del virus es motivo de preocupación mundial, por lo que requiere mayor atención y análisis.

El doctor Anthony Fauci, líder de la operación nacional contra el coronavirus y director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), «Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas«, afirmó que las vacunas de Pfizer y Moderna sí pueden proteger contra esta variante, aunque también adelantó que probablemente se requiera una tercera dosis de estos fármacos en el plazo de un año.

Según Outbreak Info, que es una plataforma que condensa datos de fuentes científicas relacionados con la pandemia y el virus SARS-CoV-2, la variante B.1.617.2 se ha detectado en 46 estados de la Unión Americana y en al menos 59 países alrededor del mundo.

Los expertos y las autoridades de salud estadounidenses siguen haciendo llamados a vacunarse por completo lo más pronto posible, pues mientras más personas se encuentren vacunadas el índice de transmisión del virus también disminuye y, con ello, la posibilidad de que surjan nuevas mutaciones que pudieran ser más contagiosas, peligrosas y resistentes a las vacunas, pues el coronavirus puede cambiar cuando se contagia de una persona a otra.

Recuerde que las vacunas contra el COVID-19 están disponibles en Estados Unidos, para personas a partir de los 12 años de edad y se espera que este mismo año puedan a aplicarse en los niños de menor edad.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

14
14 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.