fbpx

Ted Cruz se opondrá a la certificación del triunfo de Biden Un grupo de senadores republicanos actuarán junto a Cruz a quién le han dado su apoyo para evitar que el demócrata logre la presidencia de Estados Unidos.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este sábado, el senador por Texas, Ted Cruz, anunció en una declaración qué tanto él como un grupo de senadores, apoyarán la iniciativa de representantes de su partido de objetar la certificación de los resultados electorales el próximo 6 de enero en la sesión del Congreso, forzando a los congresistas a abrir un debate sobre la legitimidad de la elección de Joe Biden como presidente, que ya ha sido determinada en el Colegio Electoral.

El senador republicano de Missouri Josh Hawley inicialmente se había pronunciado a favor de la iniciativa, contrariando la línea que había lanzado el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell, cuando, al reconocer el triunfo de Biden pidió a sus colegas pasar la página y no presentar objeciones al resultado.

Este comunicado ha sido publicado por la oficina de Cruz, en conjunto con los senadores republicanos Ron Johnson, de Wisconsin; James Lankford, de Oklahoma; Steve Daines, de Montana; John Kennedy, de Louisiana; Marsha Blackburn, de Tennessee, y Mike Braun, de Indiana, así como los senadores recientemente electos, Cynthia Lummis, de Wyomin; Roger Marshall, de Kansas; Bill Hagerty, de Tennessee, y Tommy Tuberville, de Alabama, para un total de 11 miembros de la Cámara Alta.

De acuerdo a este comunicado, «el Congreso debería nombrar inmediatamente una Comisión Electoral, con plena autoridad investigadora y de determinación de hechos, para realizar una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa«.

«En consecuencia, tenemos la intención de votar el 6 de enero para rechazar a los electores de los estados en disputa como no ‘entregados regularmente’ ni ‘legalmente certificados’ (el requisito legal), a menos que y hasta que se complete la auditoría de emergencia de 10 días«, señala tajantemente el comunicado.

Cruz y el resto de los senadores han argumentado que tomaron esta postura luego que se evidenciara «supuestamente» la existencia de acusaciones «generalizadas» de fraude electoral, a pesar de que todas las acusaciones hechas por el presidente Donald J. Trump, y su equipo, miembros de partido republicano y otros ciudadanos han sido rechazadas en las cortes por carecer de evidencias y fundamento legal.

Hasta ahora, más de 50 demandas relacionadas con el presunto fraude electoral de Trump han sido rechazadas.

Sin embargo, la victoria de Biden al parecer será certificada finalmente por las mayorías en la Cámara Demócrata y el Senado Republicano, ya que por ahora posee suficientes senadores republicanos que han dicho que se opondrán a los esfuerzos de algunos senadores de su partido para objetar los resultados de las elecciones.

Ahora, la pregunta es ¿Cuántos podrían finalmente firmar?. Pues por el momento muchos senadores republicanos aún no han indicado cómo votarán y es posible que en estos días se estén negociando para estar en uno u otro bando.

Muestra de ello, la vemos en un comunicado emitido este sábado por la senadora Lisa Murkowski de Alaska, en donde señaló que «votaría para afirmar las elecciones presidenciales de 2020«.

También el senador Mitt Romney, de Utah, calificó la medida como «una estratagema atroz» que «amenaza peligrosamente a nuestra República Democrática«.

En todo caso, esto es una sorprendente muestra de hasta dónde llegarán algunos políticos del Partido Republicano para alinearse con las afirmaciones del presidente Trump de que el resultado de las elecciones le ha sido robado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.