fbpx

Irán prometió vengarse de EEUU en aniversario de Soleimani El portaaviones USS Nimitz fue retirado luego que Irán amenazara a Trump diciendo que será testigo de una severa venganza por el asesinato del general iraní.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Estados Unidos ha retirado el USS Nimitz, su único portaaviones de la región de Medio Oriente con la finalidad de «disminuir» de alguna forma las tensiones con Irán. De acuerdo a preocupantes informes de altos funcionarios de inteligencia estadounidenses, habían crecientes indicios de que las fuerzas iraníes están en alerta máxima en la zona.

Supuestamente estaban preparados para un «inminente» ataque contra las fuerzas estadounidenses en el período previo a cumplirse el primer aniversario de este domingo 3 de enero del asesinato del general Qassem Soleimani en Irak, por orden del presidente Donald J. Trump, una acción por la que al parecer tanto el presidente Trump como otros líderes estadounidenses «no estaban seguros en esta Tierra«.

Desde el lado de Irán, se niega haber planeado un ataque, y el ministro de Relaciones Exteriores del país llegó a acusar al archienemigo Israel de planear utilizar «agentes provocadores» para matar a los miembros del servicio estadounidense con el fin de provocar que Trump responda contra Teherán.

El propio secretario de Defensa interino, Christopher C. Miller, fue el que ordenó el redespliegue del USS Nimitz fuera de la región, de manera de enviar una señal de «desescalada» hacia Teherán, dijeron funcionarios estadounidenses al The New York Times. Ya que en el Department of Defense (DOD), «Departamento de Defensa«, los funcionarios desean evitar una crisis en la región menos de tres semanas antes del final de la presidencia de Trump.

La orden del Pentágono ha sido que el portaaviones regresara a su puerto base en el estado de Washington, luego de haber estado operando cerca de la costa de Somalia recientemente, y de haber estado desplegado en medio por unos 10 meses en la región, en una medida que contradice una advertencia reciente del presidente.

Pero el jefe del poder judicial de Irán, Ebrahim Raisi, pareció amenazar al propio Trump, diciendo que todos aquellos que tuvieron un papel en el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, el año pasado no podrán «escapar de la ley y la justicia«, incluso si fueran un presidente estadounidense, en referencia al mandatario que dio la orden.

«Serán testigos de una severa venganza«, dijo Raisi en la reunión en la Universidad de Teherán, refiriéndose a Trump y a los líderes militares estadounidenses.

«Lo que ha llegado hasta ahora sólo han sido destellos«.

«No presumas que alguien, como el presidente de América, que apareció como un asesino u ordenó un asesinato, pueda ser inmune a la ejecución de la justicia. Nunca», dijo Raisi.

«Aquellos que tuvieron un papel en este asesinato y crimen no estarán seguros en la Tierra«.

El repliegue de este portaaviones, se produce solo dos días después de que Estados Unidos sobrevoló la región del Golfo Pérsico con sus bombarderos estratégicos B-52, como una demostración de fuerza.

Este sobrevuelo, según los oficiales militares, tenía la intención de advertir al régimen de Irán para que no llevaran a cabo ataques contra fuerzas o intereses estadounidenses, justo ​una semana después de que Trump advirtiera a Irán que sería responsable de los ataques contra estadounidenses en Irak.

Nuestra embajada en Bagdad fue alcanzada el domingo por varios cohetes. Tres cohetes no se lanzaron», tuiteó Trump desde el Air Force One el 23 de diciembre.

«Adivina de dónde eran: IRÁN. Ahora escuchamos charlas sobre ataques adicionales contra estadounidenses en Irak … Un consejo de salud amistoso para Irán: si un estadounidense muere, responsabilizaré a Irán. Piense en ello«, escribió.

En todo caso, muchos analistas prevén que esta decisión de enviar al USS Nimitz, de vuelta a su base en la costa oeste de Estados Unidos, parecería estar en desacuerdo con la idea de que se necesita una demostración de fuerza para disuadir a Irán de un ataque.

Esto podría reflejar una división dentro del sistema de defensa sobre si Irán representa una mayor amenaza de ataque en los últimos días de la administración Trump.

Ahora, la diatriba ocurre dentro del Pentágono, ya que sus funcionarios están divididos en cuanto a si hay informes creíbles de que Irán o las milicias pro iraníes en Irak tienen la intención de lanzar un ataque contra los intereses estadounidenses en la región este fin de semana.

Por una parte, un funcionario de defensa le dijo a CNN que «el nivel actual de amenaza de Irán es el más preocupante que han visto desde la muerte de Soleimani«.

El funcionario citó informes de inteligencia de que Irán y sus milicias aliadas en Irak podrían estar planeando ataques contra las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente y hablan de misiles balísticos de corto alcance que Irán puede estar movilizando hacia Irak, de acuerdo a lo que señala la cadena noticiosa.

Sin embargo, otros en el Pentágono no están de acuerdo, diciendo que la amenaza está siendo exagerada y que «no hay ni una sola pieza de inteligencia que lo corrobore» que sugiera que un ataque es inminente.

En todo caso, mientras el régimen de Teherán se prepara para conmemorar el primer aniversario del asesinato de Soleimani, sus funcionarios dijeron este sábado que planean enriquecer uranio hasta un 20% en sus instalaciones atómicas subterráneas de Fordo “lo antes posible”, un paso previo necesario para fabricar armas Nucleares.

Esta medida posiblemente, haga aumentar la tensión entre Irán, Israel y Estados Unidos, que está en los últimos días del gobierno del presidente Trump.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.