fbpx

Greg Abbott gobernador de Texas dio positivo a COVID-19 Uno de los gobernadores más radicalmente opositores al mandato de mascarillas y vacunación en Texas pese al aumento de casos de COVID-19 está contagiado.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este martes, el gobernador Greg Abbott de Texas informó que dio positivo a un test de coronavirus, aunque todavía no presenta síntomas como fiebre o dolores y molestias, anunció el mismo gobernador en un tweet. Abbott ha llevado su oposición a los mandatos de mascarillas y vacunas hasta la Corte Suprema del estado.

De hecho, el gobernador de Texas es uno de los gobernadores republicanos más radicales con respecto a los mandatos de salud pública que buscan detener los contagios de COVID-19 ocasionados por la altamente contagiosa variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), que ha provocado un nuevo aumento en los casos a medida que el país intenta reabrir escuelas, restaurantes y otros negocios.

Abbott, aunque está completamente vacunado dio positivo a COVID-19, por lo que ahora estará aislado en la Mansión del Gobernador mientras recibe tratamiento médico. La oficina del gobernador anunció que él no tiene síntomas de COVID-19 y que está recibiendo el tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron, de acuerdo a un comunicado publicado.

El gobernador se ha estado realizando pruebas a diario y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba”, indica el comunicado. “El gobernador Abbott está en constante comunicación con su personal, los jefes de agencias y el gobierno”.

Texas es uno de los estados donde las muertes por coronavirus están aumentando, aunque mucho más lentamente que en oleadas anteriores, pues la mayoría de los residentes más viejos y vulnerables del estado ahora están vacunados. Pero en cuanto a la  vacunación de los residentes del estado, Texas va por detrás de las cifras de muchos otros estados.

Es de resaltar, que el gobernador Abbott, 24 horas antes del diagnóstico publicó fotos de él mismo asistiendo a un evento donde la mayoría estaba sin mascarillas, en el condado de Collin.

Pero, hoy mismo cuando se dio a conocer el diagnóstico positivo de coronavirus, Abbott se volvió a reunir con otras personas y participando sin mascarilla, lo cual demuestra que el propio gobernador no sigue los lineamientos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades“.

En el estado, las cosas no están bien, pues con el aumento de los casos de COVID-19, Texas solicitó a la Federal Emergency Management Agency (FEMA), “Agencia Federal para el Manejo de Emergencias“, al menos cinco remolques mortuorios en previsión de una afluencia de cadáveres, de acuerdo a lo revelado por funcionarios estatales a NBC News.

Los remolques mortuorios que provee el gobierno federal a través de FEMA, serán ubicados en San Antonio y se enviarán por todo el estado a solicitud de los funcionarios locales. El sábado pasado Texas había registrado 144 muertes, según los últimos datos disponibles.

Durante los últimos siete días, las muertes promediaron 80 por día y los nuevos casos sumaron 5,733 en Texas, según datos de los CDC. La última vez que el promedio de siete días de muertes por COVID-19 en Texas fue tan alto fue el 16 de marzo de 2021.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.