fbpx

Los CDC advierten que la variante Delta es como el sarampión La guía sobre el coronavirus fue actualizada con una recomendación muy específica, que requiere que todas las personas usen mascarillas en zonas cerradas.

4 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Esta semana los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades«, volvieron actualizar su guía sobre el coronavirus con una recomendación muy específica, que requiere que todas las personas usen mascarillas en zonas cerradas y otras áreas de alto riesgo de contagio, independientemente de que hayan sido vacunadas o no.

Hace algunas semanas atrás, los CDC habían actualizado la misma guía indicando que, aquellas personas que estuvieran completamente vacunados con las dos dosis, podían evitar la mascarilla en lugares cerrados. No obstante, debido a la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), eso cambió radicalmente, pues este viernes cambiaron esta regla.

De acuerdo a nueva información científica, obtenida en los últimos días, ahora se conoce que la variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, a diferencia de otras variantes puede ser transmitida incluso por las personas totalmente vacunadas.

“La recomendación de la mascarilla se actualizó para evitar que aquellos del público que están vacunados puedan transmitir el virus sin saberlo a otros, incluyendo sus seres queridos que no están vacunados o que están inmunocomprometidos”, indicó este viernes el CDC.

La doctora Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en declaraciones a la cadena de noticias CNN, dijo que se trata de “uno de los virus más transmisibles que conocemos: sarampión, varicela, este; todos están al mismo nivel”.

Esto quiere decir que cualquier persona infectada, aunque esté vacunada o no, que presente síntomas o no, puede contagiar a entre ocho o nueve personas más, lo cual es una señal de la alta capacidad de contagio que posee la variante Delta. Esta variante es algo diferente a la variante original, que era más similar a un resfrío común y podía transmitirse a dos personas.

A pesar de los nuevos estudios todavía hay ciertas cosas por determinar claramente, pues la directora Walensky, dijo que aún no está claro qué tan comunes son las infecciones en personas vacunadas y cuánto tiempo permanece el virus en el cuerpo en esos casos, por lo que aún faltan más estudios.

A principios de mes, un brote que se originó en el estado de Massachusetts entre personas vacunadas y no vacunadas, luego del feriado del 4 de julio, fue fundamental para llegar a estas nuevas recomendaciones de los CDC, tras determinar la capacidad que posee la variante Delta para contagiar a personas vacunadas.

A pesar de todo, los CDC siguen recomendando enfáticamente que la mejor defensa contra la variante Delta sigue siendo la vacunación, pues a pesar que es posible contagiarse luego de estar totalmente vacunado, precisamente gracias a las vacunas, los síntomas de la variante Delta, suelen ser más simples.

En este momento, en Estados Unidos se están registrando casi 62,000 nuevas infecciones al día, a pesar de que -a nivel nacional- un 49.8% de la población está completamente vacunada. Pero, los datos demuestran que la gran mayoría de las personas hospitalizadas o que han muerto no habían sido vacunadas.

Aunque hay iniciativas como la que comenzó a llevar a cabo Nueva York, de ofrecer un pago de $100 dólares a todos aquellos que se vacunen contra el coronavirus, y que seguramente será replicada en otros estados y condados alrededor del país, esto no es un gran incentivo para aquellas personas que todavía se muestran renuentes a vacunarse.

Además, parte de esta renuencia a vacunarse, está basada en la percepción equivocada de que las vacunas no funcionan, por lo que ahora este cambio en las guías de los CDC sobre el COVID-19, tampoco está teniendo el apoyo necesario por parte de los ciudadanos.

Para muchas personas, volver a usar mascarillas faciales, es una clara muestra que algo no está bien, lo cual se ha visto reforzado por la politización del tema por parte algunos representantes conservadores y líderes religiosos desde que comenzó la pandemia y que ahora han hecho todo lo posible por incrementar el ataque a los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden por detener el avance de la pandemia en Estados Unidos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.