fbpx

Facebook e Instagram eliminan cuentas que interferían en elecciones La empresa ha eliminado estas cuentas que favorecían la campaña por la reelección del presidente Trump desde Rumania haciéndose pasar de forma por estadounidenses.

3 min


2
2 points
Incuba Media Lab

El gigante estadounidense de las redes sociales Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, reveló el pasado jueves que en julio identificó y desmanteló una campaña digital con Trolls que usaban cuentas falsas para intentar influir en la opinión pública estadounidense, favoreciendo la reelección del actual presidente, Donald J. Trump, desde Rumania.

La empresa en su informe July 2020 Coordinated Inauthentic Behavior Report, “Comportamientos Coordinados No Auténticos de Julio 2020”, señaló que en las pasadas semanas retiró 35 cuentas de Facebook, tres páginas de esta misma plataforma y 88 cuentas de Instagram (que también es propiedad de la compañía) que formaban parte de esta campaña con Trolls Pro Trump.

De acuerdo con el reporte de Facebook, las personas detrás de esta operación, encargadas de gestionar estas cuentas y las páginas asociadas, se hacían pasar de forma engañosa por ciudadanos estadounidenses, compartiendo noticias y comentarios acerca de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, en la que vertían opiniones favorables a la reelección de Trump, violando las normas sobre Inauthentic Behavior, «Comportamiento inauténtico«.

Esta campaña foránea de apoyo a la reelección de Trump, enviaba mensajes dirigidos, entre otros, a la comunidad afroamericana, los cristianos y la gente de ideología conservadora buscando el apoyo de estas personas, en la que también incluían como público objetivo, a los seguidores de algunas teorías conspirativas.

La campaña logró unos 1,600 seguidores en Facebook y 7,200 followers en Instagram, desde el momento de su creación, hasta su desactivación por parte de la empresa situada en la particular dirección: 1 Hacker Way de Menlo Park, California.

La empresa se está tomando en serio el tema de la campaña presidencial estadounidense para no permitir que suceda lo mismo que ocurrió con el escándalo del caso de la empresa Cambridge Analytica (CA), la cual obtuvo información de millones de usuarios de la red social, atentando contra las políticas de uso de la misma, para crear anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos con la intención de favorecer el voto a favor de uno de los candidatos.

Esta empresa acusada de influir en las elecciones y protagonista de una de las mayores filtraciones de datos de la historia, cambió la minería y el análisis de datos, por la comunicación estratégica para procesos electorales. La empresa propiedad de Robert Mercer, un multimillonario administrador de fondos de cobertura cerró luego del escándalo aunque hasta hoy se sigue una investigación del caso.

No obstante, la publicación del informe de Comportamientos Coordinados No Auténticos de Julio 2020, tuvo lugar a tan solo unas pocas horas después de que la misma red social, actuando conforme a las políticas de las normas comunitarias de la red, retirase por primera vez un vídeo de la cuenta del presidente Trump, en el que aparecía el presidente de Estados Unidos en una entrevista con la cadena Fox News.

En esta entrevista, el propio presidente señalaba su opinión personal sobre que los niños son “casi inmunes” a la COVID-19, comentarios que al no estar sustentados por una investigación médica, la empresa Facebook consideraron como “aseveraciones falsas”, procediendo en consecuencia a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.