fbpx

USPS suspende cambios operacionales para no afectar el voto El Jefe del Servicio Postal de EEUU, ha tenido que postergar los cambios en el servicio previstos para ahorrar presupuesto.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este martes, Louis DeJoy, el presidente del United States Postal Service (USPS), “Servicio Postal de los Estados Unidos”, anunció que postergará hasta después de las elecciones de noviembre los cambios operaciones que había iniciado para reducir costos dentro de la organización y añadió que USPS, ya no modificará el horario de atención al público, tampoco no retirará más máquinas para organizar correspondencia y seguirá aprobando sobretiempo para los empleados.

Todas estas medidas, en principio habían sido tomadas por el USPS para reducir su déficit de presupuesto de la institución, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, revelara a la prensa, la semana pasada que, no desea aportar $25,000 millones requeridos por el USPS, bajo el argumento de las intenciones del Partido Demócrata de expandir la opción de votar por correo en los comicios de noviembre, en los que se le puede hacer fraude con los votos.

Sin embargo, luego DeJoy, quien asumió el cargo en junio había anunciado estas iniciativas, para reducir los gastos, se despertó el temor en varios sectores, que inmediatamente criticaron, que la ejecución de las mismas provocaría un retraso innecesario e importante en la entrega de votos por correo, cuya cantidad sin duda se multiplicará este año debido a la pandemia del COVID-19.

DeJoy, expresó en un comunicado: «Para evitar cualquier impacto en el correo electoral estoy suspendiendo estas iniciativas hasta después de que haya concluido la elección«, dijo en un comunicado DeJoy. Igualmente señaló, que el USPSdedicará recursos adicionales en todas las áreas de nuestras operaciones, incluyendo transporte, para satisfacer cualquier demanda imprevista«.

Muchos piensan que Dejoy, quien es un financista del Partido Republicano, tuvo que cambiar de decisión, debido a la fuerte presión de legisladores, fiscales estatales y organizaciones defensoras de derechos civiles, que hicieran críticas a su decisión y después de que al menos cuatro estados se dispusieran a interponer una demanda contra el USPS y su presidente, para detener los cambios operacionales.

Ciertamente, la presión de al menos 20 fiscales generales de estados gobernados por demócratas habían que demandado al USPS, con la finalidad de detener los cambios que interrumpieron la entrega de correo en todo el país y desencadenaron acusaciones contra el presidente Trump y sus funcionarios, acerca que estaban tratando de socavar el sistema de votación por correo con fines políticos.

De hecho, la propia presidenta de la United States House of Representatives, “Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, la demócrata Nancy Pelosi, había interrumpido el receso veraniego del Capitolio y convocó a su bancada para someter a votación un proyecto de ley que congelara los cambios operacionales hasta el 01 de enero del 2021 o hasta el fin de la pandemia.

Con tales medidas de presión, DeJoy que ahora también deberá comparecer en los próximos días ante interpelaciones en ambas cámaras legislativas, no tuvo otra opción que retroceder en sus intenciones.

No obstante, el presidente Trump sostiene -sin aportar las debidas evidencias- que el voto por correo incrementa las posibilidades de fraude electoral, algo que no ha sucedido antes, en los años que tiene institucionalizado ese sistema en los Estados Unidos. Sin embargo, este martes de nuevo, volvió hacer críticas e incluso asomó la posibilidad de tener que repetir las elecciones.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.