fbpx

Tormenta tropical Fred tocó tierra en Florida El NHC informó que actualmente coexisten tres fenómenos ciclónicos en el Atlántico la tormenta Fred, la depresión Grace y la recién formada depresión Henri.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos, informó que actualmente coexisten tres fenómenos ciclónicos al mismo tiempo en el Atlántico: Fred, Grace y la recién formada depresión tropical Henri, que transitan en este momento distantes uno del otro, pero al menos dos de ellos con destino final en el Sur de Estados Unidos.

Esta misma tarde, la tormenta tropical Fred que arribó con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), comenzó a sentirse en Florida cuando tocó tierra en Cabo San Blas. El NHC, pronosticó lluvias torrenciales capaces de provocar serias inundaciones. También se alertó la posibilidad de peligrosas marejadas ciclónicas a lo largo de la costa del Panhandle y de Big Bend.

Aunque Fred rápidamente perdió parte de su intensidad, a medida que transitó tierra adentro en las cercanías de Port Saint Joe, se esperan fuertes lluvias y vientos importantes. Cabe recordar que el pasado martes, Fred perdió la intensidad de tormenta tropical durante su paso por la isla La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití.

Las marejadas generadas por Fred están afectando las costas de Mississippi, Alabama y Florida Panhandle. Sin embargo, podría causar olas potencialmente mortales y condiciones de corrientes de resaca. Igualmente, es posible que haya algunos tornados esta tarde y esta noche en partes del Panhandle de Florida, suroeste de Georgia y sureste de Alabama.

La amenaza de tornado se desplazará hacia el norte en partes del noreste de Georgia, las Carolinas y el sur Virginia este martes. De cualquier manera, los meteorólogos recuerdan que nos encontramos en días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Por su parte, la tormenta Grace transita por el sur de la península Tiburón, en Haití, en dirección oeste, hacia el mar y el Estrecho de Colón, entre la zona oriental de Cuba y Jamaica. Grace entró a la isla La Española, donde se encuentra República Dominicana y Haití, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 55 kilómetros por hora, pero dos horas después regresó al mar, aunque dejando lluvias y fuertes vientos tierra adentro.

En República Dominica, Grace tocó tierra en su extremo suroeste, justamente en el Parque Nacional Jaragua, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 55 kilómetros por hora. Hace un par de días, Grace había atravesado el extremo norte de las Antillas Menores en forma de tormenta tropical, por la isla de Montserrat, con vientos de 40 mph, unos 64 km/h, y se acercó peligrosamente a la costa sur de Puerto Rico.

Dadas las condiciones atmosféricas desfavorables, Grace seguirá siendo una depresión tropical y continuará su curso al sur de la isla de Cuba, impulsada por la presencia de una alta presión en el extremo occidental del Océano Atlántico. Se prevé que Grace a medida que transite el Golfo de México, pueda recobrar su condición de tormenta tropical por el aire caliente en la zona.

En cambio, en el océano Atlántico norte, sin peligro inminente por el momento para Estados Unidos, se formó la depresión tropical número Ocho que superó la marca de vientos 39 millas por hora y recibió el nombre de Henri. Este pequeño ciclón ronda la isla de Bernudas y debe dar un giro hacia el norte y más tarde el este, lo que evitaría tocar tierra.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.