fbpx

Tormenta tropical Grace amenazará islas del Caribe y Florida El NHC emitió un alerta de tormenta tropical, para Grace que se formó sobre el Océano Atlántico hoy, la cual ahora convive con la depresión tropical Fred.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este sábado, el National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos emitió un alerta de tormenta tropical, para Grace que se formó sobre el Océano Atlántico hoy en la mañana que ahora convive con la depresión Fred. Aunque Fred continua su curso con menor fuerza y bastante «desorganizado» en su trayectoria, continua la posibilidad de que se fortalezca cuando llegue a Florida en las próximas horas.

De hecho, se espera que Fred arroje entre 7,5 y 12,5 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de lluvia en los Cayos y en el sur de Florida hasta el lunes, mientras Grace recién se activo en el Caribe y se enruta al norte. Esta alerta estima que la activación de los dos sistemas casi de forma simultánea Fred y Grace, provocará que arrojen fuertes lluvias y causen inundaciones.

Este NHC reportó que Grace estaba a unos 675 kilómetros (420 millas) al este de las Islas de Sotavento y podría llegar a las Antillas Menores el sábado por la noche. Se movía en dirección oeste a 35 km/h (22 mph) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

Se emitió una alerta por tormenta tropical para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, y un aviso para Islas Vírgenes británicas. Y es que de acuerdo con los meteorólogos, Grace podría llegar a República Dominicana el lunes. También llegaría a Haití que acaba de ser impactada por un poderoso terremoto de magnitud 7.2 y que ha dejado cientos de muertos y cuantiosos daños materiales.

Los pronósticos del NHC estiman que la tormenta Grace deje gran cantidad de agua, entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el lunes.

Además, Grace en su recorrido hacia el norte, posiblemente coloque su ojo sobre Florida para el martes por la mañana. Aunque todavía es muy temprano para conocer cómo podría afectar, pero desde ya y hasta los siguientes días estará en vigilancia de las agencias meteorológicas.

Autoridades del Miami Dade Emergency Management, «Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade«, está monitoreando la tormenta tropical Grace, ya que el condado está dentro del Cono de incertidumbre de la trayectoria durante los próximos 5 días. De hecho, todavía no existe consenso sobre los impactos de Grace en el sur de Florida debido a su interacción prevista con varias masas de tierra en el Caribe.

No obstante, el National Weather Service (NWS), “Servicio Nacional de Meteorología“, prevé desde ya, que habrá lluvias de martes a jueves con una probabilidad del 80%, por lo que se deben tomar precauciones.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.