fbpx

Rusia registra récord de fallecidos diarios por COVID-19 Este país ha roto su récord de fallecidos diarios por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus Sars-CoV-2 al registrar este jueves unos 808 muertos.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este jueves, Rusia rompió récord de fallecidos diarios por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus Sars-CoV-2 al registrar 808 muertos. Este nuevo récord de muertes diarias, llega después de sufrir un brusco repunte de los contagios durante el pasado mes de julio. Las autoridades rusas señalan que esta es la cifra más alta de muertes reportados en un día desde que comenzó la pandemia.

De hecho, esta cifra récord registrada ayer, es superior a los picos de 799 fallecidos que alcanzó cuatro veces en las últimas cuatro semanas, siendo la última de ellas el pasado martes. Rusia sufrió un auge de contagios el mes pasado que las autoridades atribuyeron a la expansión de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India).

Este aumento de los contagios en Rusia, pasaron de unos 9,000 casos por día a principios de junio a más de 25,000 diarios a mediados de julio, lo que obviamente una semanas después del contagio, derivan en claro aumento de hospitalizaciones y fallecimientos de pacientes.

A pesar que el número de casos de contagios diarios, llegó a su pico a mediados del mes pasado, actualmente se encuentra en unos 21,000 casos confirmados al día. Las autoridades trabajan para aumentar la aceptación de las vacunas, que es más baja en Rusia que en muchos países occidentales.

Para el viernes pasado, apenas 39 millones de rusos -el 26,7% de su población de 146 millones de personas- habían recibido al menos una dosis, y algo más de 30 millones, o el 20%, habían completado su vacunación. El equipo de trabajo encargado de lucha contra el coronavirus en Rusia ha reportado más de 6,5 millones de casos confirmados del virus desde el inicio de la pandemia, así como 168.049 muertes.

Sin embargo, el Federal State Statistics Service conocido como Rosstat, «Servicio Estatal de Estadísticas» de Rusia, que ha analizado de forma retroactiva las muertes asociadas a la pandemia de coronavirus, estimó un número de víctimas mucho mayor.

Por ahora, el gobierno ruso, sigue insistiendo en su mensaje para la población, en que la vacunación masiva es la única vía para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19. En ese sentido, el gobierno se ha planteado como meta de inmunizar al 80% de la población con al menos la primera dosis de la vacuna para el próximo 1 de noviembre.

Aunque Rusia cuenta en la actualidad con cuatro vacunas contra el COVID-19, (Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac «todas de dos dosis» y la «monodosis» Sputnik Light) los ritmos de vacunación en el país no satisfacen a las autoridades sanitarias. De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, indicó que a día de hoy en Rusia 39,000,000 personas que han recibido una dosis.

Pero, este número representa poco más del 26% de la población, que ha recibido las vacunas antiCOVID rusos que requieren dos dosis. Mientras que unas 27,749,429 han sido totalmente vacunadas con las dos dosis, según los datos informados al 08/11/21, por la fuente Татар-информ.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.