fbpx

Enfermera en Alemania cambió las vacunas anti COVID-19 Las autoridades alemanas indicaron que esta enfermera de 40 años de la Cruz Roja, reemplazó el medicamento por el suero fisiológico afectando a 8,557 personas.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este martes, autoridades sanitarias de una región del noroeste de Alemania dieron a conocer que una enfermera de un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia, que ya se declaró culpable, cambió los viales con una solución fisiológica, en lugar de la vacuna de Pfizer/BioNTech SE, por lo que ahora hay un total de 8,557 personas en ese país que han sido llamadas a vacunarse de nuevo.

Las autoridades indicaron que a fines de abril se conoció que la enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco.

Sin embargo, luego de que ella misma le contara a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Deutsches Rotes Kreuz (DRK), «Cruz Roja Alemana«. De acuerdo a lo reconocido por la propia enfermera que podría enfrentar a la justicia de ese país, este incidente ocurrió ente marzo y abril y al principio, solo eran 200 los mal inyectados. Sin embargo, las estimaciones del daño se extendieron y afectó a miles de personas más.

A pesar que todavía no ha sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación. La policía aseguró que la enfermera en sus redes sociales declaró no creer en el fármaco, lo que pudo motivarla a realizar esta acción.

De acuerdo con un comunicado del sitio web de la región de Frisia, es posible que la mujer haya administrado “a un total de 8,557 personas» con solución fisiológica entre el 5 de marzo y el 20 de abril. «Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas«, dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosy, citado por el medio alemán Der Tagesspiegel.

Ambrosy, también publicó en su cuenta de Facebook, un mensaje donde dijo que tuvo «el penoso deber de informar a las 8,600 personas potencialmente afectadas, ya que no es posible descartar (…) que podrían haber recibido solución salina salina en lugar de su vacunación a su fecha de vacunación«.

Debido a este hecho, el 8.7% de la población tendría que ponerse una dosis adicional, muchas de ellas de la tercera edad. «Esto me preocupa especialmente porque se trata de las personas que más queremos proteger«. Por su parte, el distrito enviará un correo electrónico a las personas afectadas para ponerse al día con las posibles vacunas que faltan.

De acuerdo al Robert Koch Institute (RKI), «Instituto Robert Koch» y la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania, una tercera o hasta cuarta dosis no serían perjudiciales para las personas, por lo que si alguna de las personas de esa región consideran que no recibieron las dosis, su salud no estaría en riesgo en caso que vuelva a realizar el proceso de vacunación.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.