fbpx

EEUU envió 3,000 efectivos a Kabul para evacuar personal Las tropas estadounidenses brindarán de la seguridad a los diplomáticos de la embajada mientras son evacuados, ante la inminente llegada del Talibán a Kabul.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este jueves, Estados Unidos anunció el envío de 3,000 efectivos militares al aeropuerto internacional de Kabul, en Afganistán, para evacuar al personal de su embajada, en el medio del asedio que día tras día realizan los talibanes en ese país. Esta decisión se tomó cuando aún hay 650 soldados estadounidenses en Afganistán para proteger la sede de su embajada y llega a menos de tres semanas de la fecha límite del 31 de agosto fijada para el retiro total de soldados.

«Estamos reduciendo aún más nuestra presencia civil en Kabul a la luz de la evolución de la situación de seguridad«, dijo a la prensa el portavoz del U.S. Department of State, «Departamento de Estado«, Ned Price, y aseveró que después de la evacuación, la embajada de Estados Unidos permanecería abierta.

De hecho, el presidente Joe Biden, que quiere sacar a todas sus tropas tras 20 años de guerra y para ello ha priorizado por encima de todo «la seguridad de quienes están sirviendo en el exterior«, dijo Price.

Price dijo que la embajada funcionaría en su ubicación actual y «continúa haciendo funciones prioritarias«, pero no desmintió los informes de que podría trasladarse al aeropuerto internacional Hamid Karzai.

John Kirby, Asistente de Asuntos Públicos de la Secretaría de Defensa estadounidense y el Pentágono, dijo que probablemente desplegarán mas aviones de transporte para ayudar a evacuar al personal y a los afganos que calificaron para ser enviados a Estados Unidos para evitar exponerlos a eventuales represalias de los talibanes.

«El primer movimiento consistirá en tres batallones de infantería que actualmente están bajo responsabilidad del Mando Central del área. Ellos se dirigirán al aeropuerto internacional Hamid Karzai entre las próximas 24 y 48 horas«, dijo Kirby

Price, aseguró que Estados Unidos comenzaría a enviar vuelos diarios para evacuar a los intérpretes y a otras personas que ayudaron a Estados Unidos y que temen por sus vidas debido al avance de los talibanes e informó un cuerpo de infantería de 3,000 efectivos será desplegado en Kuwait para respaldo y apoyo.

Además otros 1,000 efectivos militares serán destinados a Catar para apoyar la evacuación de miles de afganos que colaboraron con Estados Unidos, especialmente como intérpretes. En todo caso, Kirby subrayó que el despliegue es «una misión temporaria y precisa» con lo cual trató de aclarar especulaciones de que las tropas estadounidenses combatan a los talibanes y sigan en Afganistán después del 31 de agosto.

Y es que tras semanas de asedio a Herat, la tercera ciudad de Afganistán, que está situada a unos 150 km de la capital, fue tomada por los talibanes en el marco su avance por retomar todo el país. Una vez que se hicieron con el control de Herat, los talibanes izaron su bandera en lo alto del cuartel policial de esa ciudad, aseverando que los rebeldes no encontraron resistencia.

«El enemigo huyó. Decenas de vehículos militares, armas y municiones cayeron en manos«, tuiteó el portavoz talibán, Zabihulá Mujahid. No obstante, desde hace días Herat era escenario de intensos combates entre insurgentes y ejército, respaldado por las milicias de Ismail Khan, un conocido señor de la guerra local.

Debido a este avance de los talibanes que poseen el control de gran parte de la provincia, incluido el paso fronterizo de Islam Qala, un importante punto de intercambio comercial con Irán, es que apresuró el movimiento de tropas estadounidenses para defender a los miembros de la embajada.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.