fbpx

La tormenta Medicane azota al sur de Italia y puede ser peor La poderosa tormenta ciclónica Medicane causa estragos en la isla de Sicilia y otras zonas del sur de Italia, causando dos muertos y una persona desaparecida.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Una poderosa tormenta ciclónica “Medicane”, azota desde este martes la isla de Sicilia y otras zonas del sur de Italia, causando inundaciones generalizadas en varias ciudades de ese país, convirtiendo calles y plazas en ríos y lagos, dejando sólo en Sicilia dos muertos y una persona desaparecida.

Hasta el día de hoy, la tormenta se cobró la vida de un hombre de 53 años en la localidad de Gravina di Catania, en las faldas del volcán Etna, según informan los medios locales y el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, desaparecido desde el pasado sábado junto a su esposa, de 61, en la ciudad de Scordia, informaron los Bomberos italianos, que siguen buscando a la mujer.

La tormenta ciclónica es una potente tormenta similar a un huracán de baja categoría o un ciclón tropical. El fenómeno se formó a finales de la semana anterior en el Mediterráneo y afectó a Sicilia durante el lunes y martes de esta semana, provocando inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos en la zona.

No obstante, de acuerdo a las autoridades meteorológicas, a pesar de que este miércoles las lluvias cesaron considerablemente, estiman que al menos hasta el fin de semana las condiciones climáticas serán adversas para la región, en una zona que según los meteorólogos ha llovido en un día todo lo que llueve en un año.

Un portavoz del grupo de Volontari di Misericordia, “Voluntarios de la Misericordia”, que está ayudando a la policía y los bomberos, dijo que el cuerpo de un hombre fue hallado debajo de un automóvil en medio de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Gravina, al norte de Catania. Contactada por Reuters, la policía confirmó la muerte sin aportar más detalles.

La lluvia inundó algunas de las calles y plazas más famosas de Catania, provocando un apagón en el centro de la ciudad y anegando locales comerciales. Se cerraron los colegios en la ciudad y en varios pueblos cercanos.

La tormenta ciclónica provocó también graves inundaciones en la ciudad, con sus calles convertidas en auténticos ríos, así como la plaza del Duomo, la emblemática Via Etnea, o el histórico mercado Pescheria.

También ha atrapado a cientos de conductores en sus vehículos y se ha visto cómo el agua ha entrado en los negocios de la ciudad y en las oficinas del Tribunal, que los medios muestran inundados, con goteras y con todo su material y documentos empapados.

Varias carreteras de la provincia de Catania han sido cerradas al tráfico y cuatro familias han sido evacuadas por los deslizamientos de tierra en los pueblos cercanos al Etna.

Hemos vivido dos días muy difíciles. Hemos vivido horas dramáticas”, dijo en Facebook el alcalde de Catania Salvo Pogliese. Las inundaciones también afectaron a una sala del Azienda Ospedaliera di Rilievo Nazionale e di Alta Specializzazione Garibaldi, “Hospital Garibaldi de Socorro Nacional y Alta Especialización” situado en Catania, informaron los medios.

La situación de emergencia es generalizada y extremadamente crítica y no parece estar mejorando”, dijo un portavoz de los bomberos.

El sitio meteorológico italiano Ilmeteo.it dijo que partes de Sicilia y el “dedo” adyacente de Italia, Calabria, estaban siendo golpeadas por un inusual ciclón tropical mediterráneo “Medicane”, y que el mar estaba 8 grados Celsius más cálido que el promedio para esta época del año.

Por ahora los meteorólogos, estiman que la tormenta alcanzara su punto máximo entre el jueves y el viernes, por lo que todavía pueden verse más estragos en la zona. Debido a ello, las autoridades sicilianas emitieron este miércoles varias alertas rojas en la región en previsión al mal clima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salvo Pogliese (@salvopogliese)

Además, el alcalde de Catania, indicó que se suspendieron las clases e instaron a los comercios no esenciales a no abrir hasta que las condiciones meteorológicas mejoren en la región.

Ahora hay un momento de atenuación, pero nuestros modelos meteorológicos nos dicen que volverá. Nos esperan horas complicadas en esta zona. Esperamos un empeoramiento significativo entre el jueves y el viernes”, dijo el jefe de protección civil Fabrizio Curcio en una rueda de prensa en Catania.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.