fbpx

Moderna probó exitosamente la vacuna para menores de 11 años Aunque todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes, ha realizado estudios de dosis menores en niños esperando la aprobación.

2 min


12
12 points
Incuba Media Lab

La empresa biofarmacéutica Moderna Therapeutics, informó la semana pasada en un comunicado de prensa, que una dosis reducida de su vacuna contra el COVID-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años. Moderna intenta, al igual que su rival Pfizer/BioNTech, extender la vacunación a menores de 11 años.

Sin embargo, aunque Moderna todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes, está realizando estudios de dosis menores en niños más pequeños mientras espera la aprobación.

Entretanto, las dosis infantiles de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, están más cerca de ser administradas entre más población en Estados Unidos. La Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, está evaluando actualmente su uso para niños de 5 a 11 años, y podrían estar disponibles para principios de noviembre.

De hecho, ya los investigadores probaron dos vacunas para niños de 6 a 11 años, administradas con un casi un mes de diferencia, con la mitad de la dosis que reciben los adultos, para comprobar su inocuidad y su capacidad de protección.

El estudio denominado KidCOVE, es un análisis de expansión aleatorizado, ciego al observador y controlado por placebo para evaluar la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis de 50 µg de la vacuna ARNm-1273 administradas a niños sanos con 28 días de diferencia

Hasta ahora los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos en niveles similares a los que producen los jóvenes adultos después de completar su esquema de vacunación, informó Moderna en un comunicado de prensa.

El estudio realizado por Moderna de forma privada, incluyó a 4,753 niños de entre 6 y 11 años que recibieron la vacuna o un placebo y según la empresa biofarmacéutica la vacuna ARNm-1273 fue generalmente bien tolerada con un perfil de seguridad y tolerabilidad generalmente consistente con el estudio de fase 3 COVE en adolescentes y adultos.

La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada. Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. Al igual que los adultos los menores vacunados tuvieron efectos secundarios temporales.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.