fbpx

Facebook ahora es Meta Finalmente este jueves se dio a conocer el nuevo nombre de la empresa matriz a la que pertenecen las plataformas Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus.

5 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Finalmente hoy se dio a conocer el nuevo nombre de Facebook, luego que hace una semana se conociera que la empresa haría un rebranding y lo daría a conocer durante su conferencia anual Facebook Connect. En efecto, Facebook ahora es: Meta, la nueva empresa matriz a la que pertenecen las plataformas Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus.

Todas estas empresas, propiedad de Mark Zuckerberg, han sido agrupadas dentro de una empresa matriz que se llama Meta, lo cual fue anunciado este jueves en el Facebook Connect, por el propio Zuckerberg, en donde también explicó que con este rebranding se estaría dando así origen al metaverso, la nueva frontera y el siguiente escalón en la conexión social.

En griego, Meta significa «más allá«, el nombre perfecto que identificará a la nueva forma de interacción virtual, aseguró el CEO. “De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, dijo Zuckerberg.

Para aquellos que aún están confundidos, Facebook no solo era el nombre de la red social sino de toda la compañía que también es dueña de Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, por lo que ahora la empresa matriz ahora se llama Meta, mientras que la red social seguirá llamándose Facebook.

El objetivo de este cambio, es que la compañía termine de posicionarse como una empresa de metaverso y que sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp mantengan su marca bajo una estructura matriz, al mejor estilo de como lo hace Google y su casa matriz Alphabet.

La compañía con sede en Menlo Park, California, además develar el cambio de nombre en la presentación de Meta, también reveló el nombre de su metaverso: Horizon, un nuevo universo virtual en el que los usuarios podrán interactuar no solo de forma social, sino laboral y recreativamente.

Dentro de Horizon, los usuarios de Meta podrán llevar a cabo todo tipo de actividades como ir a la playa, asistir a fiestas, tomar un café, asistir a conciertos e incluso ejercitarse con ayuda de la plataforma virtual de Oculus.

Aunque muchos piensan que los escándalos que han sucedido recientemente como The Facebook Files y los Facebook Papers que han afectado seriamente reputación de Facebook están obligando a Zuckerberg a buscar nuevas dimensiones, lo cierto es que el desarrollo de este metaverso donde desenvolverá Meta, lleva años de desarrollo planeación.

De hecho, en 2017, la Chan Zuckerberg Initiative (CZI), “Iniciativa Chan Zuckerberg”, organización de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, adquirió la empresa Meta, especializada en desarrollar tecnología de inteligencia artificial para buscar artículos científicos, que ahora reside en meta.org.

Luego en 2019 se vendió una nueva compañía de realidad aumentada con el mismo nombre a un comprador llamado Meta View, que tenía planeado crear un visor de realidad aumentada, al estilo de Oculus, por lo que la planeación del metaverso lleva años en desarrollo y no fue algo que creó Zuckerberg para salirse de los problemas de imagen pública.

Obviamente, para muchos están sobre la mesa las mismas dudas, en lo que se refiere a la privacidad y el almacenamiento de datos e información de los usuarios como lo hace actualmente la red social Facebook, pero sólo el tiempo dirá que va a suceder con las posibles regulaciones que pudieran llegar el próximo año de la mano del Congreso de Estados Unidos.

Por otra parte, si esta idea del metaverso se llega a masificar, será una expansión total de la vida que llevan las personas en Internet actualmente. Con Horizon, proveyendo un «entorno virtual» al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla, llevará a las personas y su experiencia digital al siguiente nivel.

Una vez que se accede a Horizon, es como entrar a mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas, desde donde las personas pueden reunirse, para trabajar, estudiar, compartir momentos, explorar, hacer compras y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

Básicamente, con el metaverso de Meta, todos los aspectos de la vida digital e incluso gran parte de los aspectos fuera de línea, podrán hacerse de forma natural, gracias al desarrollo avanzado de la realidad virtual y las gafas de realidad aumentada.

Algo sencillo como los cambios de ropa virtual serán como ir de compras con la adquisición de mercancías y NFT dentro de Horizon. Esta idea gusta mucho, porque si tan sólo se crea un número limitado, exclusivo y único de NFT de una marca de zapatos, de camisa, de sudaderas o gorras, quienes lo posean vestirán su posesión dentro del mundo digital.

De acuerdo con la analista de tecnologías emergentes, Victoria Petrock, “todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”.

Imagina cosas como asistir a un concierto de forma virtual, hacer un viaje a través de internet y comprar y probarse ropa digital gracias al metaverso creado por Meta. Igualmente, los planes de Meta son darle una nueva perspectiva al teletrabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

Ya que en lugar de ver a sus colegas en la cuadrícula de una videollamada, ahora los empleados podrán compartir la mesa de reuniones y ver a sus compañeros de forma virtual. No obstante, este ambicioso mundo digital que es el metaverso proyectado por Zuckerberg, en un vídeo de más de 1:17:26 posiblemente no sea barato acceder.

Sin lugar a dudas sólo los que puedan permitírselo podrían utilizar sus avatares para moverse por los mundos virtuales creados por diferentes compañías. «Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra«, dijo Zuckerberg.

Vale destacar que aunque Meta es la primera en masificar el metaverso con sus más de 2,600 millones de usuarios, no es la única empresa que lo está desarrollando, por lo que en un futuro próximo tenemos que pensar que muchos de estos metaversos podrían conectarse entre sí, llevando la experiencia del impacto de la vida digital a algo no visto.

Por ahora, las empresas tecnológicas que desarrollan los metaversos, aún tienen que determinar cómo conectar sus plataformas entre sí y aún falta mucho tiempo para ello, por lo que se estima que lograr una completa integración llevaría largo tiempo, tanto como 10 a 15 años.

En cualquier caso, los anuncios publicitarios seguirán siendo claves de la estrategia en el metaverso pero impulsados por todas las posibilidades que pueden existir, desde tiendas de productos en este entorno virtual, que se puedan conectar con el mundo real y mucho más, por lo que ciertamente los datos de las personas seguirían siendo necesarios para la creación de confianza en el metaverso.

Adicionalmente, Zuckerberg añadió que Meta tendrá un enfoque en público de 18 a 29 años y que espera que llegue a unos 1,000 millones de usuarios en una década, sin embargo algunos analistas piensan que puede llegar mucho antes si las personas comienzan a conocer más de la realidad virtual y comienzan a adquirir estos dispositivos.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
3
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.