fbpx

Facebook ve con buenos ojos determinación del G-7 Nick Clegg, jefe de asuntos globales del gigante de las redes sociales, dijo que analizan “el importante progreso” que tomaron en esta reunión técnica del G-7. 

2 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Facebook informó que analiza “el importante progreso” dado por la alianza de países que conforman el G-7, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, en torno al apoyo una reforma del sistema fiscal mundial que incluye un tipo fiscal de sociedades global de, al menos, el 15 % para las multinacionales, una decisión a la que se llegó tras dos días de deliberaciones, en Londres, Inglaterra.

Ante esta decisión técnica, de los ministros de economía de los países que conforman la alianza del G-7, Facebook, aseguró que esta medida dará más “certeza a las empresas”, a la vez que reconoció que significará que la red social “pague más impuestos” en diferentes países. Según Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de la compañía, “Facebook ha llamado desde hace tiempo a una reforma de las reglas fiscales globales y damos la bienvenida al importante progreso realizado en el G7”.

Clegg, destacó que el acuerdo tomado por esta reunión técnica de la alianza de países del G-7 es un “significativo primer paso” para “dar certeza a las empresas y fortalecer la confianza pública en el sistema fiscal global”.

Además, reconoció que como consecuencia de una eventual ratificación del pacto “Facebook pagaría más impuestos, en diferentes lugares”.

Los gobiernos podrían así recaudar miles de millones de dólares para hacer frente a sus abultadas deudas derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

El pacto no está todavía en vigor porque falta tiene que abordarse en la reunión del G-20, que aglomera a los países desarrollados y los emergentes, que se realizará del próximo julio en Venecia, Italia.

Desde Estados Unidos se está empujando para que las compañías multinacionales paguen los impuestos justos y se evite que el dinero que no se paga por conceptos fiscales terminen en los denominados paraísos fiscales que hay en algunos países del orbe.

Por ello, de acuerdo con las posturas del G-7 es necesario que exista una participación de otras naciones para evitar que las grandes empresas evadan impuestos y se lleven el dinero correspondiente a países donde pueden albergar el dinero si necesidad de reportarlo al fisco.

Desde que se anunció la intención de incrementar las cargas tributarias a las grandes compañías, firmas como Amazon vieron con buenos ojos la propuesta de los legisladores estadounidenses de que este segmento deba pagar los impuestos que les corresponde por ley.

Sin embargo, otras empresas de tecnología que tienen alcance global como Google (Alphabet), Twitter o Netflix no se han manifestado al respecto.

Cabe señalar que por el otro lado, también existen muchas compañías multinacionales que no están de acuerdo con esta medida que surgió desde Estados Unidos, por lo que de aprobarse en el G-20 a muchas firmas les será más complicado llevar su dinero a paraísos fiscales.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.