fbpx

El G-7 acordó una reforma fiscal global Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido impondrán impuestos del 15% sobre sus ganancias a las grandes compañías globales.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana, el G-7 o Grupo de los Siete, integrado por Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, llegaron a un acuerdo histórico sobre la reforma del sistema fiscal global. El pacto establece un impuesto mínimo de sociedades corporativas de, al menos, un 15%, además de realizar sus mejores esfuerzos para terminar con los paraísos fiscales.

El G-7 es una alianza conformada por un grupo selecto de Estados, que representa alrededor del 58% de la riqueza neta mundial (más de 317 billones de dólares USD) y más del 46% del producto interno bruto (PIB) mundial basado en valores nominales y llegaron al acuerdo de  hacer que las grandes compañías transnacionales paguen la cantidad que les corresponde de impuestos evitando que el dinero generado termine en algún paraíso fiscal en alguna parte del mundo.

Hasta ahora dos compañías Amazon y Facebook han expresado que ven con buenos ojos este tipo de medidas que están tomando las naciones involucradas. Facebook señaló que «ve con buenos ojos» este tipo de decisiones que se tomaron en esta reunión técnica del G-7. Estas firmas tecnológicas, incluso, se han manifestado en favor de esta implementación en Estados Unidos, por lo que a nivel global también.

Esta propuesta inédita, fue promovida por el gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden, quien ha señalado públicamente, que es fundamental que las grandes empresas paguen los impuestos necesarios sin tener que emplear mecanismos que repercuten en que tributen menores cantidades.

En virtud de esto, los ministros de Economía del G-7, pactaron que las compañías tecnológicas multinacionales hagan su contribución fiscal con base en criterios comunes entre los países, para con ello exista una claridad de cómo serán los pagos tributarios justos, anunció el ministro británico de Economía, Rishi Sunak por medio de un video.

Según el documento con las conclusiones de esta reunión técnica de los ministros de Finanzas, de la alianza del G-7, las prácticas de optimización fiscal, pese a ser legales, ya existe un impacto en las finanzas públicas de diversos países, por lo que ahora con esta decisión se busca que se revierta esta situación, en especial, con los déficits fiscales que tienen algunas naciones por este tipo de prácticas.

Sunak informó que la estrategia del G-7, la estrategia propuesta será adaptada a la “era digital global”. Además, el ministro expuso que lo fundamental es asegurar que las compañías paguen el impuesto adecuado.

Este histórico pacto acordado por los representantes de las siete economías con más impacto global será analizado en la junta del G-20, en Venecia, Italia, que conglomera países desarrollados y emergentes, el la reunión participarán los gobernadores de los bancos centrales.

La reunión de los ministros de Finanzas del G-7 será la próxima semana que viene, se reunirán del 11 al 13 de junio, en Cornualles, Inglaterra, donde se espera que cierren los detalles definitivos para que pueda entrar en vigor esta reforma tributaria global.

Por ahora, empresas tecnológicas como Google (Alphabet), Twitter o Netflix no se han manifestado al respecto, sin embargo hay muchas compañías multinacionales que han manifestado su desacuerdo con esta medida que surgió desde Estados Unidos, por lo que de aprobarse en el G-20 a muchas firmas les será más complicado llevar su dinero a paraísos fiscales.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.