fbpx

Aumentan contagios de COVID-19 en Japón de forma alarmante Este jueves la isla nipona informó más de 18,000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia a nivel de un "desastre natural".

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este jueves, las autoridades sanitarias de Japón informaron las cifras de contagios por COVID-19 en ese país y confirmaron más de 18,000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, señalando que los contagios se acercan a cifras equivalentes al paso de un «desastre natural» en la nación nipona.

Los números informados este jueves, superan ampliamente el anterior máximo, fijado el miércoles con alrededor de 15,800 contagios, e incluye cerca de 5,000 positivos en la capital, Tokio, lo que supone su segunda cifra más alta hasta la fecha. La prefectura de Osaka, una gran ciudad portuaria y un centro comercial en la isla de Honshu de Japón, registró una cifra récord de positivos con unos 1,654, según ha recogido el diario Asahi Shimbun.

Por su parte, en las prefecturas de Okinawa, Hyogo, Kyoto y Shiga también han registrado cifras récord de contagios. Hasta la fecha, Japón ha confirmado hasta la fecha 1,090,265 casos, con más de 15,371 muertos, entre ellos 24 durante el último día, en el marco de un drástico repunte durante las últimas semanas, achacado principalmente a la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India) del coronavirus Sars-CoV-2.

Debido al auge de casos de contagio de COVID-19, un grupo de expertos ha reclamado el día de hoy a las autoridades del Gobierno que reduzca a la mitad el tráfico en Tokio, que se prepara para el inicio de los Juegos Paralímpicos, el próximo 24 de agosto, luego de la finalización el domingo de los Juegos Olímpicos.

Igualmente este panel de expertos consideró que al menos dos tercios de las prefecturas están registrando una explosión de contagios y ha alertado de que la situación se acerca al nivel de un «desastre natural«.

«A este ritmo, no seremos capaces de salvar vidas que podrían ser salvadas. Esto ya está empezando a pasar«, ha alertado Shigeru Omi, asesor principal de Japón sobre el coronavirus y presidente de Japan Community Health Care Organization (JCHO), «Organización de atención médica comunitaria de Japón» tal y como lo informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Por su parte, el director del National Center for Global Health and Medicine, Disease Control and Prevention Center, «Centro Nacional de Medicina y Salud Global, Centro de Prevención y Control de Enfermedades«, Norio Omagari, ha indicado que el país «está en una emergencia» y que «el virus está circulando a niveles de desastre«. «Estamos en una fase en la que cada uno tiene que actuar para proteger su vida«, recalcó Omagari.

Ahora, tras el aumento de casos, los organizadores de los Juegos Paralímpicos están evaluando que la mayoría de las competiciones se celebre a puerta cerrada, tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos, si bien se espera que la decisión oficial se adopte la semana que viene.

No obstante, a pesar de la creciente cantidad de críticas de su gestión de la pandemia, las autoridades japonesas les han hecho frente de todas las formas posibles. Especialmente el gobierno nipón se ha enfrentado a la hipótesis que señala como la causa del repunte de los casos de contagio al inicio de los Juegos Olímpicos. Pero el primer ministro, Yoshihide Suga, ha negado que exista una relación entre el evento y la situación epidemiológica en el país asiático.

Las autoridades japonesas decidieron el 4 de agosto expandir el estado de emergencia a otras ocho prefecturas (Aichi, Fukushima, Gunma Ibaraki, Kumamoto, Shizuoka, Shiga y Tochigi), después de que el primer ministro Suga reconociera que «las infecciones se están propagando a un nivel sin precedentes en el área metropolitana (de Tokio) y en otros lugares«.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.