fbpx

Florida preparada para recibir a la tormenta tropical Fred El NHC de Estados Unidos indica que esta tormenta tropical pudiera traer intensas lluvias: inundaciones de las zonas bajas y la amenaza para la navegación.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

La tormenta tropical Fred que está cruzando por Cuba como una depresión dejando fuertes aguaceros, se está recomponiendo, antes de tocar tierra en Florida con fuerza, de acuerdo a las previsiones del National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos el cual indica que pudiera traer intensas lluvias: inundaciones de las zonas bajas y la amenaza para la navegación.

Sin embargo el NHC, señala que está lejos de ser un peligro mayor como otros sistemas que suelen formarse en los meses ciclónicos. Pero a medida que se acerca la noche en Florida, la tormenta tropical Fred que va rumbo a hacia el Estrecho, va aumentando su intensidad, por lo que se prevé su llegada para este sábado entrando por Los Cayos de Florida, al oeste de Ocean Reef, hasta Dry Tortugas y Bahía de Florida.

No obstante, las autoridades del estado están preparadas para asistir cualquier emergencia que pudiera derivarse del paso de Fred por Florida. En el reporte más reciente del NHC advertía que el meteoro se ubicaba a unos 390 kilómetros al este de Cayo Hueso, en Florida. Se movía en dirección oeste-noroeste a 19 km/h.

Entre las previsiones del NHC, se calcula que podría descargar entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia sobre los Cayos y el sur de la península el lunes, con máximos aislados de hasta 20 centímetros (8 pulgadas). Además podría volver a intensificarse y volver a la categoría de tormenta tropical.

El NHC indicó que las autoridades emitieron una alerta por tormenta tropical para los Cayos de Florida y la costa suroeste del estado el jueves en la noche, advirtiendo que a su paso por Cuba, afectaría también las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, agregando que sugería un monitoreo también en Bahamas.

De hecho, entre el miércoles y jueves a su paso por República Dominicana, Fred dejó unas 400,000 personas sin luz debido a las afectaciones al sistema eléctrico y medio millón sin agua, antes de salir por Cabo Haitiano e iniciar su rumbo actual.

Esta alerta sobre Fred, llega acompañada del alerta de Siete, una nueva depresión tropical que se formó al este de las Antillas Menores.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.