fbpx

Refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson aumenta su eficacia Aunque se diseñó originalmente como una vacuna de dosis única o monodosis, los datos muestran que una dosis de refuerzo aumenta su eficacia en gran porcentaje.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a nuevos datos publicados este martes provenientes de un estudio en Estados Unidos, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, es más eficaz cuando se administran dos dosis.

Esta vacuna de J&J se diseñó originalmente como una vacuna de dosis única o monodosis, sin embargo, los datos muestran que una dosis de refuerzo aumenta su eficacia a niveles muy por encima de la dosis única de esta vacuna.

El estudio demuestra que al inyectar una segunda dosis tras pasar unos dos meses (56 días) después de la primera, los niveles de anticuerpos observados aumentaron «entre cuatro y seis veces«, según un comunicado publicado por J&J.

Tras este nuevo estudio, se demostró que que aumentó la eficacia de la vacuna contra los casos sintomáticos de la enfermedad al menos 14 días después de la dosis de refuerzo fue del 75%, y del 100% contra los casos graves, según los datos de un ensayo clínico realizado en varios países en personas de 18 años o más.

En Estados Unidos, la eficacia contra los casos sintomáticos (de moderados a graves) fue del 94% con esta dosis de refuerzo. En comparación, los últimos datos del ensayo clínico original, de una sola dosis, mostraron que la eficacia del fármaco en Estados Unidos contra los casos sintomáticos era del 70%.

Ahora, según J&J, las variantes del coronavirus reducen la eficacia de la vacuna contra los casos graves.

J&J dijo que había presentado los datos a la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, y que pronto los presentará a otras autoridades reguladoras de todo el mundo. Lo que es una noticia alentadora para los 15 millones de estadounidenses vacunados con este fármaco en el país.

De hecho, el gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado que iniciaría una campaña de refuerzo para los adultos vacunados con Pfizer Inc/BioNTech SE o Moderna Therapeutics, pero había dicho que estaba esperando más datos sobre J&J, para actuar con esa vacuna.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.