fbpx

OMS dice que bajaron los contagios de COVID-19 en el mundo Según el organismo a pesar de la variante Delta, la más contagiosa los casos y muertes por coronavirus han bajado en el mundo por segunda semana consecutiva.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los contagios de COVID-19 en el mundo continúan a la baja, la semana pasada fueron 4 millones de casos registrados a nivel global, mientras que esta semana fueron 3,6 millones de casos.

Igualmente, de acuerdo a los datos de la OMS, en casi todas las regiones del mundo presentaron menos infecciones, lo que marca una baja de contagios de COVID-19 esta semana, siendo además la baja más importante en los últimos dos meses para el organismo.

De hecho, dos de las zonas más afectadas del mundo presentaron descensos importantes, fueron el Oriente Medio, con un 22% menos, y el sudeste asiático, 16%. De igual forma, la OMS señaló que también en las muertes por la pandemia hubo una disminución.

Según los datos de la OMS, en la semana hubo 60 mil fallecidos por el virus, 7% menos que la semana pasada. En la región del sudeste asiático se observó una disminución en las muertes del 30% respecto a la semana anterior. Sin embargo, el Pacífico occidental registró un incremento del 7% en ese mismo periodo

A pesar de esto, la variante Delta o B.1.617.2 de la COVID-19 (identificada por primera vez en la India) es la cepa dominante a nivel mundial y por supuesto es la responsable de esta ola de COVID-19 en todo el mundo. En Estados Unidos, esta variante continúa afectando a gran parte del país y es la responsable de casi la totalidad de nuevos contagios.

La OMS, advirtió que la variante Delta, que se propaga más rápido, se ha detectado ya en 185 naciones y está presente en todas las partes del mundo. Igualmente, la OMS dijo que revisó además su listado de “variantes de interés, aquellas que cree que tienen potencial para provocar grandes brotes, y monitorea las variantes Lambda o C.37 y Mu o B.1.621.

Estas nuevas variantes que están siendo monitoreadas, surgieron este año en Latinoamérica y aunque tienen características que podrían hacerlas altamente contagiosas, por el momento, no han causado una cantidad de contagios generalizados, pues Delta sigue siendo la variante dominante en todos los países donde ha aparecido.

En cuanto a los países que lideran los nuevos casos de contagio de COVID-19, Estados Unidos sigue encabezando la mayoría de los nuevos contagios junto a India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

Los analistas y científicos, estiman que esta caída en los casos registrada por segunda semana consecutiva, se pude deber al avance de la vacunación a nivel mundial, lo cual podría estar incidiendo en la enfermedad del COVID-19, no se esté propagando como lo ha hecho en los meses anteriores.

No obstante, no cabe duda que aunque estos datos son esperanzadores, lo cierto es que en el 2021 ha habido una mayor cantidad de contagios y muertes, que en el 2020, por lo que la OMS insiste que no se debe relajar mas medidas de cuidado como la vacunación, el uso del distanciamiento y el tapabocas, el lavado de manos, así como también evitar asistir a sitios concurridos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.