fbpx

250 mexicanos estafados con promesas de empleo en Canadá Estas personas defraudadas quedaron varadas en el aeropuerto AICM mientras el estafador se habría embolsado con este fraude más de $60,000 dólares.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este martes, al menos unas 250 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego que habrían sido contactados bajo la promesa de que trabajarían en Canadá y habrían pagado para poder conseguir sustento en el país vecino.

El AICM estaba lleno de mexicanos que supuestamente estaban preparados para viajar a Canadá en los próximos días, porque habrían pagado y cumplido con los requisitos para trabajar en ese país. Pero, las autoridades al detectar la alta afluencia a un mismo destino, se acercaron para indagar. Todos los asistentes coincidían en que estaban ahí por una propuesta de trabajo.

Cada uno de los mexicanos que fueron defraudados, pagó en promedio unos 5,000 pesos mexicanos ($250 dólares estadounidenses) para pagar los gastos de trámites, pruebas COVID-19 y pasaporte, pero al final, esto resultó en una estafa que fue perpetrada por un hombre. Sin embargo, hay reportes de que algunos pagaron otras cantidades.

Ahora las autoridades, saben que un sujeto que responde al nombre de Sergio Portillo Briones, fue la persona que habló con los interesados en viajar a Canadá, prometiéndoles que todo era legal y el viaje sería pagado por las empresas que solicitaban la mano de obra.

El supuesto estafador, operó en distintas plataformas para llegar a la gente, desde Instagram, Facebook y mensajes por WhatsApp. A todos prometió laborar en el campo, servicios generales y en el área de construcción.

De acuerdo a las versiones de los hechos narradas por los mexicanos defraudados, Portillo Briones citó a todos en el AICM para ponerlos en cuarentena tres días en un hotel y una vez que pasaran las pruebas, viajarían, pero obviamente, todo esto era una estafa con la finalidad de quitarles el dinero a estas 250 personas.

Tras percatarse de la estafa, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Portillo Briones, quien se habría embolsado más de $60,000 dólares por el fraude a los 250 mexicanos que pensaban viajar a Canadá.

Siempre se debe entender que nadie está autorizado para actuar en nombre del gobierno de Canadá. Nadie puede hacer promesas en nombre de un estado extranjero, cualquier persona que reciba este tipo de promociones, antes de pagar, debe reportarlo a las autoridades para que sean estas quién determinen si es o no alguien con autorización.

Por regla general, el gobierno de Canadá exige los pagos directamente con tarjeta de crédito en un sitio Web debidamente registrado por ese gobierno. Nadie está autorizado a recibir pagos en nombre de Canadá, así que si alguien le ofrece el servicio y le dice que debe pagarle directamente, repórtelo a las autoridades, ya que podría ser víctima de una estafa.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
3
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.