fbpx

Rebrote de COVID-19 en China es más contagioso Pekin adopta medidas extremas cerrando 29 complejos residenciales para evitar la propagación, que en 5 días lleva 106 infectados.

4 min


7
1 share, 7 points
Incuba Media Lab

La ciudad de Pekin vive momentos alarmantes, luego de se detectara un rebrote del COVID-19 que llevó al cierre de escuelas y centros educativos, cines y algunos otros lugares de ocio esta semana. En apenas 5 días, en capital china ha reportado 106 infectados, de los cuales, ayer lunes fueron 36 nuevos casos y hoy se sumaron 29 nuevos casos de esta enfermedad del total de 40 casos reportados hoy en todo el país.

Los encargados de salud de la ciudad están preocupados porque luego de 50 días sin tener nuevos casos endémicos de la enfermedad transmitida por el coronavirus, la National Health Commission of the People’s Republic of China, «Comisión Nacional de Salud del Pueblo de China» informó el pasado el 12 de junio de una infección de transmisión local.

El panorama de la ciudad ha cambiado, y ahora en algunos barrios se pueden ver barreras de acero azul de casi dos metros de altura que se hicieron populares durante la pandemia en Wuhan, cuando se cerró esa ciudad a finales del mes de enero. Las medidas de contención vuelven afectar el desenvolvimiento normal de las personas en la ciudad, haciendo que incluso los taxis ya no puedan salir hacia la periferia de Pekin.

Otro detalle que llama la atención es ver de nuevo puntos de control de personal de salud vestidos con ropa de bioseguridad color blanco donde se dedican a realizar pruebas de ácido nucleico a los transeúntes que pasan por el lugar, las cuales funcionan detectando el código genético del virus y pueden ser más efectivas para detectar una infección, particularmente en las primeras etapas.

Pero el temor de las autoridades sanitarias también se siente en las conversaciones de los residentes que hacen vida en la capital de China, pues el tema principal en Weibo una red social en ese país similar a Facebook es precisamente la reaparición del coronavirus en Pekín.

Por otra parte el llamado de los expertos en salud pública a nivel global, es que se siga de cerca el caso de China, pues este país que ya había proclamado victoria contra la pandemia ahora volvió a tener un rebrote del cual no se ha identificado hasta los momentos el origen. Para los expertos, todo lo que suceda a nivel de esta enfermedad dentro del gigante asiático, puede ser un espejo de lo que sucedería a futuro en el resto de los países que todavía luchan contra el coronavirus y que en este momento están reabriendo sus economías comenzando a relajar algunas medidas de contención.

Este rebrote en China, está estrechamente vinculado con un mercado que abastece cerca del 80% de las frutas y verduras frescas de la capital. El mercado de Xinfadi situado en el distrito de Fengtai, al sureste de Pekín, el cual posee una extensión de casi 160 campos de fútbol. Este mercado que también vende carne y mariscos, fue catalogado por las autoridades de salud del ayuntamiento de la ciudad, como la zona cero del rebrote, luego que se encontrara en una tabla para picar salmón importado, rastros del coronavirus causante del COVID-19, por lo que el pasado sábado fue cerrado.

Dada la importancia de este mercado por su tamaño y debido a que diariamente es visitado por unas 15.000 personas, con un movimiento de más de 3.000 camiones que hacen entregas diarias, se estima que hay una elevada probabilidad que el contagio se haya extendido, lo cual explica que este brote se haya llegado a las provincias de Liaoning y Hebei, donde se encontró que un total de cinco casos nuevos que son contactos cercanos de pacientes en Beijing.

Por ahora las autoridades chinas, han impuesto un cierre patronal en 29 complejos residenciales, 11 de ellos en las cercanías del mercado, prohibiendo estrictamente las salidas o ingresos al sitio, pero también estableciendo puntos de control para verificar la temperatura a los residentes del lugar. Sin embargo, igualmente están considerando la posibilidad de una segunda ola masiva de infecciones en ese país, por lo que es posible que algunas de las medidas de contención vuelvan a ser retomadas, como el cierre total, aislamiento de ciudades, cierre de la actividad comercial, cuarentenas entre otras.

Hasta ahora, las autoridades del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), una agencia de la Comisión Nacional de Salud del Pueblo de China con sede en Beijing, han informado que la secuenciación del genoma indicó que la cepa del virus que se encontró en el mercado es similar a las cepas que normalmente se encuentran en Europa, aunque las investigaciones aún están en curso para determinar cómo llegó a ese lugar y si es la única cepa en el brote.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
1 share, 7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.