fbpx

Existen tres variantes del «Super COVID» en Estados Unidos Por increíble que parezca, los científicos advierten que a más contagios, más posibilidades de mutaciones de que el coronavirus siga mutando en todo el mundo.

10 min


4
4 points
Incuba Media Lab


El coronavirus en Estados Unidos está sin control y ha desbordado los centros hospitalarios en varios estados. Ahora, científicos estadounidenses han informado que han identificado tres variantes de «Super COVID» autóctonas en el país, sin embargo, advierten, que el mundo debería prepararse para muchas más, que emergerán en todo el mundo.

Y es que tras más de 10 meses usando mascarillas faciales, muchas restricciones, que han ido desde el distanciamiento social, clases virtuales, restricción de salidas (en algunas personas responsables), además de padecer un creciente temor por los seres queridos vulnerables y experimentar soledad, nadie quisiera enfrentarse a un escenario donde todo pueda empeorar aún más.

Los científicos estiman, estas nuevas variantes emergerán inexorablemente, porque cuantas más personas contraigan el coronavirus, más de estas variantes altamente infecciosas surgirán, localmente en cada país.

Los científicos señalan que las variantes de «Super COVID» solo se volverán más comunes a medida que aumente el número de casos en todo el mundo, porque cuantos más casos haya, mayor será el número de personas con infecciones crónicas raras, y estos casos ofrecen una oportunidad única para que evolucionen nuevas variantes de COVID-19 más fuertes.

El Dr. Trever Bradford, dijo en un hilo en su cuenta de Twitter, este jueves: «Mi hipótesis (¡muy especulativa!) Es que la aparición de estas variantes de virus surge en casos de infección crónica durante los cuales el sistema inmunológico ejerce una gran presión sobre el virus para escapar de la inmunidad y el virus lo hace volviéndose realmente bueno para entrar en las células.«, escribió el científico del Fred Hutchinson Cancer Research Center, «Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson«.

De acuerdo con el Dr. Bedford, los sistemas inmunológicos más débiles permiten que el virus permanezca en el cuerpo durante más tiempo, durante el cual el sistema inmunológico sigue combatiéndolo.

Luchar contra el sistema inmunológico del huésped le enseña al virus cómo permanecer mejor y más tiempo.

Sin embargo, el Dr. Bedford no es el único que piensa esto.

Otros epidemiólogos concuerdan con este análisis y advierten que debido al aumento en las mutaciones habrá más circulación del virus y más posibilidades de que ocurra una nueva mutación.

Lo peor de todo, es que expertos en salud pública creen que el coronavirus se está modificando para adaptarse e infectar a más personas.

El Dr. Ali Mokdad, epidemiólogo del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), «Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud» de la University of Washington, «Universidad de Washington» en Seattle, dijo en una entrevista: «El aumento en las mutaciones [que estamos viendo] se espera porque hay más circulación del virus y más posibilidades de que ocurra una mutación«.

Entonces, cuando las personas están infectadas durante mucho tiempo, «le está dando al virus la oportunidad de mutar dentro del mismo anfitrión«, explicó el Dr. Mokdad.

Además, el Dr. Mokdad dijo que los científicos sospechan que así es como surgió la variante del Reino Unido, B.1.1.7.: «Una persona que estuvo infectada durante 12 días fue la que comenzó todo esto«, aunque esa teoría aún no se ha confirmado.

La variante B.1.1.7., más infecciosa, se ha vuelto dominante en el Reino Unido. Han surgido variantes similares en Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

Today Secretary of Health Dr. Rachel Levine announced the first confirmed case of the #COVID19 variant, SARS-CoV-2…

Posted by Pennsylvania Department of Health on Thursday, January 7, 2021

Pero esta variante B.1.1.7., ya se encuentra en Estados Unidos, luego que la Secretaria de Salud de Pennsylvania, la Dra. Rachel Levine, anunció la semana pasada el primer caso confirmado de la variante del SARS-CoV-2 B.1.1.7, en ese estado.

El caso confirmado está en el condado de Dauphin. Esta variante es la misma que se descubrió por primera vez en Inglaterra en diciembre.

Sin embargo, ahora mismo, Estados Unidos tiene otras dos variantes, para un total de tres variantes locales, además de la variante de Reino Unido.

Eso sí, por ahora no hay que alarmarse mucho, pues todas estas variantes aunque en efecto parecen ser más infecciosas, con una capacidad de contagio más alta, al menos no son más mortales.

El Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” y como Comisionado del New York City Department of Health and Mental Hygiene, «Departamento de Salud e Higiene de la Ciudad de Nueva York«, dijo: «El peligro de la nueva variante de Covid no es que sea más grave, sino más contagioso. Si más personas se infectan, esto aumentará la carga sobre los hospitales ya abrumados y provocará más muertes«.

Los pronósticos de los científicos son alentadores, pues consideran que las vacunas que están en el mercado funcionarán en contra el coronavirus, pero hay una pregunta clave que se hacen todos ante las propuestas desesperadas.

Los políticos desean expandir la vacunación a un mayor número de personas, para abarcar la mayor cantidad posible de ciudadanos, para ello, proponen que en lugar de que se apliquen las dos dosis de las vacunas, éstas dosis, sean colocadas a otras personas como sus primeras vacunas.

La idea detrás de esto es que si se poseen 100 millones de dosis que permite vacunar a 50 millones de personas, con dos dosis. Se utilicen estas 100 millones de dosis para 100 millones de personas pero colocando una sola vacuna.

Desde finales de diciembre pasado, ha habido una discusión sobre esto, porque algunos científicos y médicos están a favor mientras que otros están en contra.

Por su parte, el Dr. Mokdad, dice que: «…este debate de recortar la dosis [de las vacunas] o solo dar la primera dosis es muy, muy peligroso«.

«Quieres [una vacuna] para derribar el virus muy, muy bajo. No queremos que este virus se acostumbre a algo en pequeñas dosis para que el virus pueda desarrollar inmunidad, queremos asegurarnos de que cuando el virus entre en contacto con estos anticuerpos inmunes, pierda todo el tiempo y rápidamente«.

Las infecciones crónicas por COVID-19, que no deben confundirse con los síntomas de «COVID Prolongado» que pueden persistir meses después de que alguien elimina el virus, pueden durar semanas o incluso meses y suelen afectar a personas con sistemas inmunitarios débiles.

Un equipo de la Southern Illinois University Carbondale (SIUC), «Universidad del Sur de Illinois Carbondale«, en mayo de 2020, rastreó la primera aparición de una nueva variante en Estados Unidos hasta Texas, llamada 20C-US.

Esta variante local lleva varias mutaciones, incluida la proteína de pico, la cual el virus usa para ingresar e infectar células humanas de su huésped.

En todo caso, los científicos dicen que la variante no se ha extendido significativamente más allá de las fronteras del país y que es más frecuente en el Medio Oeste Superior.

Los científicos creen que esta variante, podría ser responsable de al menos el 50 por ciento de todos los casos estadounidenses, lo que significa que está muy extendido.

Los investigadores predicen que hoy por hoy la variante 20C-US puede ser la variante más dominante del coronavirus en Estados Unidos.

Pero, 20C-US no es más que una variante más, de la creciente lista de mutaciones descubiertas en países como el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Esta noticia llega casi al mismo tiempo, que los investigadores de Ohio anunciaran el primer descubrimiento de dos variantes más exclusivamente locales en Estados Unidos.

Una de ellas, prácticamente idéntica a una variante que surgió en el Reino Unido y la otra completamente única en los Estados Unidos y dominante en la capital de Columbus.

Los resultados se publicaron en un artículo en bioRxiv.org este miércoles, aunque todavía no ha sido revisado por pares.

Este equipo, que fue dirigido por el Dr. Keith Gagnon, profesor asociado de química y bioquímica en SIUC, descubrió por primera vez la posibilidad de la nueva variante mientras observaba los datos de secuenciación del genoma de Illinois.

«Solo estábamos mirando nuestros datos de Illinois locales, como los específicos del estado … y el Departamento de Salud Pública de Illinois nos pidió que busquemos específicamente las mutaciones de la proteína de pico de la variante del Reino Unido, por ejemplo«.

«A medida que revisamos los datos, no vemos una variante del Reino Unido, pero sigo viendo esta gran ramificación del árbol genético final que reconstruimos«.

De las muestras de genoma viral tomadas desde marzo hasta el presente que fueron secuenciadas, una de esas variantes fue la que se encontró más que el resto.

Posteriormente, los investigadores submuestrearon aleatoriamente el 3.3 por ciento de los genomas estadounidenses disponibles en la base de datos GISAID de la Freunde von GISAID e.V.

Esta es una organización pública-privada creada entre el gobierno alemán y organizaciones sin fines de lucro, para proporcionar acceso público a la colección más completa de secuencias genéticas de datos de la virus de la influenza, así como sus datos clínicos y epidemiológicos relacionados a través de su base de datos.

Tras esta comparación, la primera aparición se encontró en una muestra tomada en el área metropolitana de Houston en Texas el 20 de mayo de 2020.

«Lo loco es que ha existido durante meses, yo diría que en gran parte pasó desapercibido, sin caracterizar«, dijo Gagnon.

«No es que no haya pasado desapercibido … pero creo que nadie realmente se dio cuenta«.

Luego, haciendo un seguimiento de la evolución de esta variante a lo largo del tiempo, hubo una expansión notable en la presencia de la variante a fines de junio y principios de julio de 2020.

Esto claramente coincidió con la segunda ola de la pandemia en Estados Unidos, en estados como Wisconsin e Illinois.

Sin embargo, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, casi el 50 por ciento de todos los genomas secuenciados de los Estados Unidos, son de la nueva variante.

«Es una coincidencia que el ascenso al dominio de esta variante realmente comenzó al final del verano y especialmente durante la tercera ola pandémica«, dijo el doctor Gagnon.

«Es tentador especular que posiblemente esta variante esté jugando un papel. La evidencia circunstancial sugiere eso«.

Ahora, para los investigadores esto sugiere que la variante 20C-US ha «superado el 50 por ciento de penetrancia para convertirse en la variante más dominante en los Estados Unidos«,

Sin embargo, tiene una alta prevalencia en las regiones del este y medio oeste y no se ha extendido ampliamente a la mitad occidental del país.

Aunque es cierto que la 20C-US se ha informado en otros países, incluidos Australia, Israel, México, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Taiwán y Tailandia, esto por ahora ha sido en niveles bajos.

Las primeras mutaciones que mostró el coronavirus fueron en genes relacionados con la maduración de las partículas del virus, un proceso mediante el cual un virus se separa de una célula huésped y se activa para infectar más células, y el procesamiento de proteínas virales.

El doctor Gagnon dice que todos estos son importantes para la producción de virus.

Desde entonces, la nueva variante ha formado dos nuevas mutaciones en la proteína pico, lo que demuestra que está evolucionando, aunque hasta ahora, la variante 20C-US no parece ser más mortal.

«Aún más especulativo, pero interesante, es que notamos que las tasas de muerte son mucho más bajas a pesar de que los casos son muy altos«, dijo el Dr. Gagnon.

Esto puede sugerir que el 20C-US es altamente transmisible, pero solo causa una enfermedad leve.

Pero las noticias, no se terminan allí, pues el Dr. Daniel Jones, del Wexner Medical Center, «Centro Médico Wexner» de la Ohio State University, «Universidad Estatal de Ohio«, quien descubrió la variante Columbus, en Ohio, dijo que la variante de Illinois «parece estrechamente relacionada pero no exactamente idéntica«.

El doctor Jones dijo que esto significa que los dos grupos de investigadores, en Ohio e Illinois, probablemente estén rastreando variantes de la misma secuencia.

Para el doctor Gagnon, ahora que se están colocando en todo el país las primeras dosis de vacunas recientemente aprobadas, dijo que se desconoce si estas variantes afectará la efectividad de las vacunas.

«Con base en las mutaciones hasta ahora, no creo que afecte significativamente la efectividad de la vacuna«, dijo el Dr. Gagnon.

El problema es que el virus continúa evolucionando y, desde mayo, ha adquirido tres mutaciones, y dos de ellas están en la proteína de pico, una de las cuales podría afectar la unión de anticuerpos. Hay muchas incógnitas«.

Igualmente, los científicos han advertido que otra variante altamente contagiosa de Sudáfrica podría estar en camino.

Se estima que esta variante es aproximadamente un 50% más contagiosa que las variantes que ha estado circulando más ampliamente en los Estados Unidos, aunque no parece ser más fatal para ninguna persona que lo contraiga.

De hecho, Adam Kucharski, PhD, profesor asociado de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, «Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres» especializado en las matemáticas de los brotes de enfermedades infecciosas, dice que las matemáticas muestran que la cepa infecciosa será más mortal.

Kucharski comparó recientemente cuántas personas morirían después de 10,000 nuevas infecciones en el transcurso de un mes, con la situación actual, con un virus que ve a cada paciente infectar a un promedio de 1.1 más y mata al 0.08% de todas las personas a las que infecta, predeciría 129 muertes en un mes de propagación.

Con un virus que es un 50% más mortal, esperaría ver unas 193 muertes en un mes de propagación.

Mientras que con un virus que es un 50% más contagioso, terminas con 978 muertes más en un mes de propagación, o cinco veces más muertes.

Esto significa que, a menos que Estados Unidos, ajuste su respuesta a la pandemia y lo haga rápidamente, las hospitalizaciones y muertes podrían alcanzar picos terribles en este país durante las próximas semanas, ya que las cepas variantes causaran una nueva ola de infecciones.

Sólo queda confiar en las vacunas. Tanto la farmacéutica estadounidense Pfizer, el laboratorio alemán BioNTech, como Moderna Therapeutics han estado probando sus vacunas contra las variantes internacionales que han sido identificadas.

Estas empresas dicen que esperan que las vacunas que han desarrollado, todavía brinden protección a las personas.

De cara al futuro, todos esperan que las vacunas tengan éxito, ya que un escenario donde sigan surgiendo nuevas variantes, supondrá un gran reto para la industria del turismo y los viajes, pues mientras más desplazamientos existan en todo el planeta, aumentan las probabilidades de propagación de estas cepas locales a otros países.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.