fbpx

WhatsApp retrasa la actualización de privacidad Posponen la directiva de compartir los datos con Facebook hasta mayo, tras perder millones de usuarios que se han ido a parar a Telegram y Signal.

5 min


1
1 point
Incuba Media Lab

Este viernes, la aplicación de mensajería WhatsApp comunicó en su Blog, que la actualización de privacidad que permitiría compartir datos de sus usuarios con Facebook, con fines de publicidad a partir del próximo 8 de febrero, ha sido postergada. WhatsApp, que posee 2 mil millones de usuarios en más de 180 países, decidió detener esta actualización por la confusión creada.

WhatsApp dice tomaron esta decisión, porque según «muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a su actualización«. Por lo tanto, la empresa culpando de esta confusión a «la divulgación masiva de información falsa que generó preocupación«, decidieron cancelar la fecha límite del 8 de febrero para aceptar esta actualización.

La empresa de mensajería propiedad de Facebook, dice ahora que están deseosos de «ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender sus principios«.

Lo cierto es que millones de usuarios de abandonaron la aplicación de mensajería en las últimas dos semanas, borrando incluso sus perfiles en la aplicación de mensajería.

Los analistas y medios de tecnología justifican el retroceso de WhatsApp en su actualización, para mitigar el impacto que ha generado la pérdida de millones de cuentas.

Sin embargo, es posible que esto no sea suficiente para recuperar las significativas pérdidas que han tenido en apenas unos pocos días después del anuncio.

Ahora millones de estos usuarios acudieron en masa a las aplicaciones de mensajería encriptada Telegram y Signal, desde el anuncio.

Telegram obtuvo casi 1,7 millones de descargas mientras Signal ganó 1,2 millones de descargas desde que WhatsApp notificó a los usuarios sobre su actualización de privacidad.

Es posible que con una pérdida de usuarios tan grande, WhatsApp se haya dado cuenta que no se encargó de comunicar correctamente de qué trataba esta actualización y sus implicaciones detalladas.

Este error, está siendo mitigado, posponiendo el cambio de intercambio de datos con su casa matriz Facebook.

El equipo de la aplicación para teléfonos inteligentes dice ahora que emplearían este tiempo de retraso, para aclarar la información errónea sobre privacidad y seguridad.

En cambio, la empresa «acudiría a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que estén disponibles nuevas opciones comerciales el 15 de mayo«.

«Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente«, dijo WhatsApp en una publicación de Blog.

«Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook«.

El polémico anunció en el cambio de política de privacidad el 7 de enero que realizó WhatsApp, requeriría que todos usuarios en los países fuera de Europa y el Reino Unido permitan que la aplicación comparta datos con Facebook.

A partir de este anuncio, YouTubers, influencers, organizaciones y otras personalidades que promueven la protección de datos, lanzaron una furiosa campaña  e invitaron los usuarios a acudir a otras aplicaciones de mensajería.

Muestra de ello fue, el multimillonario Elon Musk, que también puede haber ayudado a que WhatsApp perdiera millones de usuarios, escribiendo un tweet que sólo dice: «Usen Signal«.

Tras ese sólo tweet, la aplicación de mensajería Signal vio el aumento masivo en las descargas.

Pavel Durov, fundador de Telegram, dijo: «La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos«, dijo Durov sin referirse directamente a la aplicación rival.

En números, las instalaciones de WhatsApp también cayeron aproximadamente un 13% a 10,3 millones de descargas en los primeros siete días de enero, en comparación con los siete días anteriores.

La actualización se refiere a cómo los comerciantes que usan WhatsApp para chatear con los clientes pueden compartir datos con Facebook, que podría usar la información para anuncios dirigidos, según la red social.

«No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook«, dijo WhatsApp en una publicación anterior del blog.

«No llevamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos. No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook«.

«Estamos dando a las empresas la opción de usar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra«, dijo WhatsApp en una publicación.

«Ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook«.

Los expertos en tecnología señalan que el nuevo requisito de WhatsApp para sus usuarios sólo hace que sea legalmente vinculante una política que se ha utilizado ampliamente desde 2016, que ya se hace desde hace años atrás.

El gigante de las redes sociales, ya ha dicho que Facebook tiene como prioridad monetizar WhatsApp al permitir que las empresas se comuniquen con los clientes a través de la plataforma, lo que hace que sea natural que el gigante de Internet centralice algunos datos en sus servidores.

La medida también ha llamado la atención de funcionarios gubernamentales que la encuentran tan preocupante como el público.

La Autoridad de Competencia de Turquía dijo que está abriendo una investigación y requiere que WhatsApp suspenda la obligación de compartir datos de sus usuarios.

Varias organizaciones estatales turcas, incluida la oficina de medios del presidente Recep Tayyip Erdogan, cambiaron al nuevo servicio de mensajería BiP de Turkcell Telecom en respuesta.

Otros gobiernos como Italia e India, también pusieron en la mira a WhatsApp. De hecho, en la India se presentó una petición en un tribunal de Delhi.

El aviso de WhatsApp a los usuarios carecía de claridad y sus implicaciones de privacidad deben evaluarse cuidadosamente, dijo la agencia italiana de protección de datos GPDP en una publicación en su sitio web.

GPDP dijo que ha compartido sus preocupaciones con la Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) y se reserva el derecho de intervenir en el asunto.

Facebook se ha visto sometido a una presión cada vez mayor por parte de los reguladores mientras intenta integrar sus servicios.

La aplicación de mensajería encriptada Telegram ha visto un aumento en los rangos de usuarios inmediatamente después del anuncio de los términos del servicio de WhatsApp, dijo su fundador nacido en Rusia.

Por ahora, WhatsApp ha intentado tranquilizar a los usuarios preocupados, incluso publicando anuncios en periódicos de página completa en India, proclamando que «el respeto por su privacidad está codificado en nuestro ADN«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.