fbpx

China bloquea otra ciudad cerca de Beijing por el COVID-19 Las autoridades trasladan a 20,000 residentes del nuevo epicentro de COVID-19 hasta centros de aislamiento en medio de un nuevo brote de coronavirus.


3
3 points
Incuba Media Lab

Esta semana en China se comenzaron a endurecer las restricciones en algunas ciudades, tras un aumento en los casos de contagio del coronavirus en ese país. Esto ha traído el regreso de los confinamientos, las restricciones estrictas y cierres fuertes en algunas ciudades pequeñas. De hecho, las autoridades chinas, sellaron una tercera ciudad y trasladó a 20,000 residentes a centros de aislamiento.

Este martes, autoridades chinas de  la ciudad de Langfang en la provincia de Hebei, cerca de Beijing, bloquearon y pusieron a sus 4,9 millones de residentes en cuarentena durante siete días mientras realizaban pruebas masivas de COVID-19, para luchar contra un nuevo brote de coronavirus.

Coordinadamente, las autoridades trasladaron obligadamente a más de 20,000 habitantes de la ciudad de Hebei, Shijiazhuang, a instalaciones de aislamiento designadas desde ayer, llevando a miles de personas a abandonar sus hogares con maletas.

Ahora mismo, al cumplirse un año del brote de coronavirus sacudiera a Wuhan, Hebei en el norte de China se ha convertido en el nuevo epicentro de COVID-19 de China después de registrar el brote más grande del país desde julio pasado.

Autoridades chinas habían cerrado dos ciudades, Shijiazhuang y Xingtai, cuando surgieron nuevos casos en la región del norte de China que rodea a la ciudad capital, Beijing, lo que generó preocupaciones sobre una nueva ola de casos en una nación que en su mayoría había contenido la enfermedad.

De lejos, la ciudad más afectada ha sido Shijiazhuang, la capital de Hebei, que registra el último incremento infecciones del país, por lo que las autoridades han encerrado a sus 11 millones de residentes.

Este severo lockdown en la provincia de Hebei, ha generado el cierre de ciertas secciones de carreteras y se está ordenando a los vehículos registrados en Shijiazhuang que den marcha atrás y se regresen a sus hogares. Langfang, una ciudad a solo 64 kilómetros (40 millas) de Beijing fue sellada.

Se informó a los residentes y vehículos que tienen prohibido ingresar o salir del área a menos que sea por emergencia.

BlockTrendy

El propio medio estatal China News Service informó el lunes por la noche, que en el distrito de Gaocheng en Shijiazhuang se está reuniendo a más de 20,000 personas que viven en 12 aldeas remotas en cuarentena centralizada como parte del control de COVID-19 de la ciudad.

En un video ampliamente compartido en línea, se ve a familias cargando maletas y bolsos mientras esperan para abordar los autocares que los transportarían a los centros de aislamiento designados.

La medida drástica se produjo después de que se encontraron una gran cantidad de infecciones en Hebei entre las aldeas locales en la ciudad de Zengcun de Gaocheng.

Estas medidas se producen justo cuando China se preparaba para recibir una misión de científicos y virólogos de la World Health Organization (WHO), «Organización Mundial de la Salud (OMS)«, para conocer el origen de la pandemia, cuya visita se ensombrece con este brote de COVID-19, el más grande del país en seis meses.

El lunes, la National Health Commission of the PRC, «Comisión Nacional de Salud de la República Popular China» informó 103 casos confirmados de coronavirus, incluidos 82 en Hebei y 76 casos asintomáticos.

Esta es la primera vez que el número de infecciones diarias del país supera las 100 desde julio pasado.

El martes, los funcionarios informaron de 55 nuevos casos de COVID-19, en comparación con los 103 del día anterior y siguen siendo una pequeña fracción de lo que vieron en el apogeo del brote a principios de 2020.

Eso llevó a las autoridades locales ha implementar restricciones estrictas cada vez que surgen nuevos casos para prevenir el tipo de parálisis económica que se vio hace un año.

Las autoridades de Wuhan, donde COVID-19 surgió por primera vez a fines de 2019, lanzaron el lunes un trabajo de rastreo de contactos después de que dos personas infectadas de Hebei visitaron la ciudad.

El número total de casos confirmados de COVID-19 reportados en China continental ahora es de 97,001, mientras que el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4,793, de acuerdo a las cifras del conteo independiente del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas“ de la Johns Hopkins University (JHU)“Universidad Johns Hopkins“.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.