fbpx

Trump niega responsabilidad por disturbios en el Capitolio El presidente dijo que su discurso fue "totalmente apropiado", por lo que acusa a los demócratas de "causar un tremendo peligro" al acusarlo.

5 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este martes, el presidente Donald J. Trump volvió a negar toda responsabilidad por los disturbios que se suscitaron en el edificio del Capitolio la semana pasada. Esto dijo a pesar de haber hecho un enérgico llamado a sus partidarios para marchar al Capitolio, tras varios minutos de un discurso incendiario.

Trump en un par de reencuentros con la prensa y los micrófonos este martes tras el asalto del Capitolio por realizado por MAGA el miércoles, lanzó criticas a los demócratas, acusándolos de crear un «tremendo peligro» con su intento de destituirlo de su cargo, pero dijo repetidamente que no quería «violencia«.

Estos disturbios habían dejado cinco muertos, destrozos, y objetos perdidos, por lo que la Metropolitan Police Department of the District of Columbia (MPDC), «Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia» y el Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, se han empleado a fondo para arrestar a decenas de personas que participaron de estos hechos.

«Si lees mi discurso, y mucha gente lo ha hecho y lo he visto tanto en los periódicos como en los medios, en la televisión, se ha analizado y la gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado«, dijo. cuando abordó el Air Force One para dirigirse a Alamo, Texas, en la frontera con México, para inspeccionar y estampar su firma en el muro.

«Han analizado mi discurso y mis palabras y mi párrafo final, mi oración final y todos pensaron que era totalmente apropiado«, continuó. No ofreció ninguna indicación de quiénes son «ellos«.

Pero dijo que no quería violencia por parte de sus seguidores. Según los informes, Trump inicialmente había disfrutado de la vista de sus partidarios en Capitol Hill la semana pasada, luchando para que tomara ilegalmente un segundo mandato en la Casa Blanca.

Tras varias horas de asedio al Capitolio, cambió de tono y les pidió que se retiraran cuando advirtió que podrían ser considerados legalmente responsable de sus acciones.

No queremos violencia, nunca violencia. No queremos absolutamente ninguna violencia», dijo repetidamente el martes antes de partir hacia Texas para promocionar la finalización de una sección de su muro fronterizo.

El presidente Trump también denunció los esfuerzos de los demócratas para destituirlo de su cargo, a lo que se han sumado algunos republicanos, para destituirlo de su cargo, y lo calificó como un «peligro», no como las acciones de sus partidarios.

«Y en el juicio político, es realmente una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política. Es ridículo. Es absolutamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo«, señaló Trump dos veces hoy, cuando estuvo frente a los micrófonos antes de partir y luego en su discurso luego de firmar el muro en Texas.

Denunció a los líderes demócratas pero no mencionó a los republicanos que le han pedido que deje el cargo.

Es realmente algo terrible lo que están haciendo para que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino. Creo que está causando un peligro tremendo a nuestro país y está causando una ira tremenda, no quiero violencia”, dijo.

Trump finalizó su discurso diciendo que habría que revisar lo que dijeron otros políticos cuando hubo las protestas de Black Live Matters (BLM) en Seattle, Pensilvania y otras ciudades, no los de él.

Además con sus comentarios de Trump, pareció hacer referencia a la orientación que recibió de abogados y asistentes sobre el contenido de su discurso del miércoles, que forma la base del artículo de acusación que lo acusa de «incitación a la insurrección«.

Su comentario sigue a los informes de que el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, había advertido a Trump que enfrenta una posible exposición legal por los comentarios que hizo a la multitud que luego irrumpió en el Capitolio.

Aunque Trump no le dijo específicamente a nadie que rompiera una ventana o entrara ilegalmente, sí les dijo que «lucharan como el infierno«, que «cuando atrapas a alguien en un fraude, puedes seguir reglas muy diferentes«, que «vamos tener que luchar mucho más duro«, y que «si no luchas como el infierno, ya no vas a tener un país«.

También habló como si el vicepresidente Mike Pence pudiera marcar la diferencia en el resultado. «Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones«, dijo Trump, refiriéndose a anular los resultados del Colegio Electoral, en una clara referencia a ejercer presión sobre el vicepresidente.

Sin embargo el propio vicepresidente Pence dijo en una declaración pública a través de su cuenta de Twitter, que no tenía el poder de llevarlo a cabo.

El último párrafo sustantivo, que defendió, decía a sus partidarios que «nosotros» marcharíamos al Capitolio para «recuperar nuestro país«.

«Así que vamos a caminar por Pennsylvania Avenue, me encanta Pennsylvania Avenue, e iremos al Capitolio«, dijo.

«Y vamos a intentar dar, los demócratas no tienen remedio, nunca votan por nada, ni siquiera un voto, pero vamos a tratar de dar a nuestros republicanos los débiles porque los fuertes no necesitan nada. de nuestra ayuda, vamos a tratar de darles el tipo de orgullo y audacia que necesitan para recuperar nuestro país«, dijo Trump. Así que caminemos por la avenida Pennsylvania.

Aunque la verdad, se regresó a la Casa Blanca y no marchó con sus seguidores como había dicho.

La respuesta inicial de Trump a los disturbios del MAGA fue publicar un mensaje de video en el que les decía a sus seguidores que los amaba.

«Lo amo, son muy especiales«, dijo en el breve video publicado en su cuenta de Twitter, que para ese momento aún se encontraba activa.

Y reiteró su mensaje original, que había ayudado a incitar a la mafia, de que la elección había sido robada.

«Conozco tu dolor, sé que estás herido. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todo el mundo lo sabe. Especialmente el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora. Tenemos que tener paz«, dijo.

Su mensaje pareció no tener ningún efecto en la mafia, que se escuchó gritar por el vicepresidente Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El día después de los disturbios, Trump lanzó un segundo mensaje de video en tono conciliador, en el que reconoció que una «nueva administración» estaba entrando en la Casa Blanca, pero no felicitó al presidente electo Joe Biden, ni siquiera mencionó su nombre. También denunció a la mafia.

«Los que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo contrario de todo lo que representa esta administración. El valor central de nuestra administración es la idea de que todos los ciudadanos tienen derecho a la vida y la seguridad, la paz y la libertad. Quienes trabajan en este edificio están trabajando para garantizar una transición de poder ordenada. Ahora es el momento de que Estados Unidos se una para rechazar la violencia que hemos visto, somos un pueblo estadounidense, pleno, bajo Dios«, dijo.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.