fbpx

Pérdidas de $160 millones a la economía global deja Facebook Según la plataforma de rastreo de interrupciones de internet y su impacto, Netblocks, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, afectó la economía global.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Luego de la caída que sufrió este lunes, la plataforma Facebook, que también afectó a Instagram y su aplicación de mensajería estrella WhatsApp la peor caída generalizada de la empresa desde sus inicios, llevó a varios analistas a estimar el costo de su impacto. Hasta el día de ayer la empresa Netblocks, calculó que el #FacebookDown dejó más de $160 millones de dólares en pérdidas globales.

Tras analizar los números, Netblocks estimó que el costo global de esta caída simultánea de las redes sociales de esta empresa, dejó a nivel mundial pérdidas por $161,422 millones de dólares. Además, este evento ha traído pérdidas para Facebook pues hizo que sus acciones en la bolsa bajaran hasta un 1% más, a las significativa pérdida de valor durante los últimos 30 días. Tan sólo este lunes, Facebook perdió un total de casi 5%.

La plataforma de rastreo de interrupciones de internet y su impacto, Netblocks, dijo que este cálculo se hace tomando en cuenta el tamaño de los países afectados, el PIB de cada uno y la duración de la interrupción del servicio, más el porcentaje de usuarios por región. Sin que quede claro, si se consideró un número de anunciantes de la empresa.

Otro panorama que quizá no se ha tomado en cuenta en las pérdidas globales de la caída simultánea de Facebook, Instagram y WhatsApp, es el de las empresas, comercios y marcas que invierten a diario en publicidad o en herramientas para el manejo de las mismas. Esta caída generó costos y caos para las mismas.

Adicionalmente, se debe considerar que el crecimiento de las transacciones digitales así como el de los negocios impulsados por internet han ido creciendo, por lo que de alguna manera ya ocupan una gran porción de la actividad económica mundial.

Solamente para Facebook, propietario de Instagram y WhatsApp, las horas paralizados este lunes 4 de octubre, llamado por muchos “el lunes negro de las redes sociales” ya que otras redes experimentaron fallas e intermitencias en sus servicios, dan un cálculo de pérdidas por hora de $3.6 millones de dólares, lo que significa un duro golpe para esta empresa.

Las ganancias reportadas en el 2020, con un total de $86,000 millones de dólares, también son tomadas en cuenta para este cálculo de las pérdidas que tuvo Facebook en 6 horas fuera de línea. Las plataformas de Mark Zuckerberg, posee 2,900 millones de usuarios de Facebook, 1,221 millones de usuarios activos en Instagram, y 2,000 millones de usuarios de WhatsApp.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.