fbpx

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren su peor caída Esta caída llega en un momento crítico para la reputación de la compañía tras las declaraciones de Frances Haugen y la publicación de documentos reveladores.

4 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este lunes, FacebookInstagram y WhatsApp han sufrido la peor caída generalizada de sus plataformas, que afectan a sus servicios de forma global, según ha reconocido Andy Stone, Director de comunicaciones Políticas en la red social Twitter.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dijo Stone, lo cual ha sido una de las pocas voces dentro de la empresa que ha dado alguna luz sobre el fallo.

Debido a que la empresa no ha dado explicaciones de esta caída, varios expertos en todo el mundo han analizado los pocos datos a los que han podido tener acceso, para brindar una versión aproximada sobre el fallo que afectó a su red de servidores hasta dejarlos desconectados de Internet.

Todos coinciden que internamente (no se sabe si por error o a propósito), se ha borrado las tablas BGP (Border Gateway Protocol) de Internet, el cual es un protocolo que está subyacente al sistema de enrutamiento global de Internet.

De forma simplificada, se puede decir que gestiona cómo se enrutan los paquetes de una red a otra a través del intercambio de información de enrutamiento y accesibilidad entre los enrutadores de borde que comunican la red de Facebook con Internet.

Esta falla es compleja, pues para reconfigurar sus BGP debe hacerse manual en sus Data Centers, porque Facebook hospeda sus propios servidores DNS, por lo que tuvieron que ingresar a cada unos de sus centros de datos en el mundo para reconfigurar las tablas.

Por su parte, John Graham-Cumming, jefe de Tecnología de Cloudflare, la empresa de servidores en la nube, detectó cerca de las 11:00am hora del Este de este lunes, cómo Facebook prácticamente desaparecía de Internet.

Por ello, Cloudflare explicó detalladamente en su Blog, cómo Facebook, junto a sus servicios, desaparecieron de Internet, ya que hasta los servicios de Oculus VR y realidad virtual se vieron afectados por este fallo global.

Downdetector, sitio Web que registra los reportes de fallos y comentarios de los usuarios sobre los servicios de cualquier plataforma en Internet, ha registrado desde la mañana de este lunes, la caída decenas de miles de quejas procedentes de varios países en todo el mundo.

Pero, Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación sobre qué ha causado el problema.

A pesar de ello, algunos presumen que tiene que ver con un movimiento interno dentro de la empresa, luego que Frances Haugen, una exgerente de producto contratada para ayudar a protegerse contra la interferencia electoral en Facebook, hiciera revelaciones contundentes para The Wall Street Journal.

Ayer en la noche Haugen declaró en el programa 60 minutes de CBS News, que la compañía priorizaba siempre la búsqueda de beneficios por encima del interés del público.

Haugen, este martes declarará en el Congreso, por eso se «especula» en algunos foros de Internet, que parte de esta falla proviene más que de un error interno, a un movimiento de empleados descontentos con las políticas de la empresa, que han decidido dejar un mensaje bastante claro.

Y esto no es todo, ya que esta caída global se produce en un momento muy delicado para Facebook, ya que la empresa se encuentra en la palestra pública, ya que en las últimas semanas se revelaron datos de una investigación periodística que ha exhibido documentos internos que revelan cómo la empresa conocía la toxicidad de Instagram para muchas adolescentes.

Facebook que ha tenido unas semanas muy fuertes en lo que respecta a las críticas contra sus políticas, razón por la cual la semana pasada decidieron pausar Instagram Kids, ha respondido al programa 60 minutes las acusaciones de Haugen, diciendo:

A pesar del alcance masivo de Facebook, la ex empleada convertida en denunciante, Frances Haugen, dijo a 60 Minutes que la compañía no ofrece los mismos sistemas de seguridad para todos los idiomas en la plataforma o país donde se usa Facebook”.

En cualquier caso, la salida del anonimato de Haugen, así como la publicación de miles de documentos internos de la compañía junto a todas las críticas contra la empresa, hicieron que la jornada de hoy en la bolsa, Facebook, perdiera 4.89% unos $6,000 millones de dólares en su MarketCap, que ahora tiene −16.78% pérdidas acumuladas durante los últimos 30 días.

Por lo pronto, mañana martes Haugen, declarará ante un subcomité del Congreso de Estados Unidos, por lo que podrían haber más datos reveladores y seguro generar más pérdidas en la bolsa.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.