fbpx

Ohio demandó a Meta por el algoritmo de Facebook El fiscal general Dave Yost, anunció que ha interpuesto una demanda en contra la empresa Meta por engañar al público con el algoritmo de su red social Facebook.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, anunció que ha interpuesto una demanda en contra la empresa Meta, por engañar con el algoritmo de su red social Facebook. Ahora Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, ha sido demandada por supuestamente engañar al público.

Esta demanda fue presentada a nombre del Ohio Public Employees Retirement System (OPERS), “Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de Ohio” y otros inversionistas de Facebook, quienes aseguran que la empresa ha engañado al público sobre su algoritmo y señalando daños.

Facebook dijo que estaba cuidando a nuestros hijos y eliminando a los trolls en línea, pero en realidad estaba creando miseria y división con fines de lucro”, dijeron desde el OPERS. “No somos personas para Mark Zuckerberg, somos el producto y estamos siendo usados ​​unos contra otros por codicia”, comentó el fiscal Yost.

Además aseguró que los ejecutivos de Meta violaron la ley de valores al realizar declaraciones falsas sobre “seguridad, protección y privacidad de sus plataformas”. Ya que supuestamente el plan de Facebook fue revelado en el Wall Street Journal en septiembre a través de los Facebook Files.

En estos documentos internos sumados a las declaraciones proporcionadas en octubre por una ex empleada de Facebook, la cual subrayó cómo la empresa “elige las ganancias sobre la seguridad”.

(Meta) tergiversó repetidamente a los inversores y al público que el uso de los productos de Facebook no daña a los niños, que la Compañía toma medidas agresivas y efectivas para detener la propagación de contenido dañino y que Facebook aplica sus estándares de comportamiento por igual a todos los usuarios”.

La demanda del fiscal de Ohio, busca que Facebook recupere el valor perdido, pues a un mes de esas revelaciones, las acciones de Facebook se devaluaron drásticamente, haciendo que OPERS y otros inversores de perdieran más de $100,000 millones de dólares y que además realice reformas para garantizar que no se engañe al público con sus prácticas internas.

Por su parte, el equipo legal que representa a Meta dio una respuesta al fiscal de Ohio, señalando que la demanda “no tiene mérito y nos defenderemos enérgicamente”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.