fbpx

LinkedIn se retiró de China por censura del gobierno La empresa alegó que durante siete años de operaciones en ese mercado, enfrentó un “entorno operativo más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento”.


8
8 points
Incuba Media Lab

La red social empresarial LinkedIn, anunció la semana pasada que se retiraría de China, cerrando su versión local en el país tras constantes presiones de los entes encargados de la censura. LinkedIn que posee alrededor de 52 millones de usuarios en China, se retirará de ese mercado, imitando así a otras empresas tecnológicas estadounidenses que también cerraron operaciones en ese país.

Esta red social comenzó a operar en 2014 de forma local en China con algunas funciones restringidas, debido a la censura en línea que se ejerce en ese país en Internet. Aunque no es la forma de operar de LinkedIn, la empresa aceptó las condiciones del régimen chino de censurar el contenido, reservándose la compañía el derecho a ser transparente.

Aunque el gigante tecnológico Microsoft adquirió LinkedIn en 2016 por algo más de 26,000 millones de dólares, que tiene relativas buenas relaciones con el gobierno chino y contratos vigentes, la plataforma no ha tenido otra salida que cerrar sus operaciones en China.

LinkedIn es un activo importante para Microsoft, ya que su consejero delegado, Satya Nadella, ha dicho que aporta ahora unos 10,000 millones de dólares de ingresos anuales, un 27% más que el año pasado. La salida de LinkedIn es un ejemplo más de cómo las empresas occidentales de Internet luchan por hacerse un nicho en China. Google salió en 2010, mientras que Twitter, Facebook y YouTube están prohibidos desde hace tiempo.

La plataforma de Linkedln, es una red social donde se apoya la libertad de expresión, algo que la empresa ha reafirmado, por lo que no está de acuerdo con la censura del gobierno chino. De hecho, Mohak Shroff, jefe de ingeniería de LinkedIn, dijo en un comunicado que pondría fin a su empresa de siete años debido a que “enfrenta un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”.

BlockTrendy

Aunado a la censura, la competencia con rivales locales también se convirtió en un problema para LinkedIn. “Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado”, señaló Shroff.

No obstante, LinkedIn no se retirará completamente de China, pues la empresa dejará en su lugar una nueva plataforma alternativa especialmente diseñada para ese mercado que se enfoca únicamente en el empleo. La aplicación no tendrá una fuente social ni permitirá a los usuarios compartir y publicar artículos; características que han sido fundamentales para el éxito de LinkedIn a nivel mundial.

En cualquier caso, LinkedIn es una de las empresas afectadas por la creciente represión contra las empresas de tecnología llevada a cabo por Beijing durante el año pasado. Las autoridades chinas ya han dicho que quiere que las plataformas promuevan activamente los valores socialistas, pero también ha presionado para cerrar perfiles de personas y periodistas que no son afectos al régimen del PCCh.

Los problemas para LinkedIn se acrecentaron en marzo de este año, cuando la empresa fue castigada por un regulador chino por no censurar contenido político que algunas personas publican en sus perfiles globales y que tienen exposición dentro de China.

A raíz de ese castigo del regulador chino, se suspendió durante 30 días el registro de nuevos usuarios ya que la plataforma declaró que estaba trabajando para cumplir con las leyes de ese país. Dos meses después, LinkedIn fue acusada de ser una de las 105 aplicaciones que recopilaron y usaron información personal de manera ilegal.

Lo cual se sumó a los roces que tuvo la plataforma el año pasado, luego que la plataforma recibiera unas 42 solicitudes de las autoridades chinas para eliminar contenido; de las cuales LinkedIn respondió a 38 de las solicitudes.

Pero por otro lado, LinkedIn también se ha enfrentado a críticas por la censura a favor de China. En los últimos meses, varios periodistas, académicos y activistas de derechos humanos se han quejado del bloqueo de sus cuentas dentro de la plataforma en China debido a la publicación de «contenido prohibido», críticas que incluso se extendieron fuera de las fronteras del gigante asiático.

Y es que la censura de los entes reguladores también presionó para prohibir contenido que es publicado por periodistas, académicos y activistas fuera de China. En mayo, un conocido crítico del gobierno chino y de Xi Jinping, en el Reino Unido reveló que su cuenta fue congelada y el contenido que criticaba al régimen comunista fue eliminado.

Además, los legisladores estadounidenses han criticado la creciente censura de LinkedIn. “La voluntad de LinkedIn de llevar agua para el régimen chino plantea preguntas sobre cómo Microsoft se convirtió en la única empresa de tecnología con un acceso significativo al mercado chino”, dijo el representante republicano Jim Banks en una carta el 24 de septiembre.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
3
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.