fbpx

Datos de los CDC muestran la importancia de estar vacunados Se confirmó que no estar vacunado es mucho más peligroso para enfrentar al COVID-19 y también que la vacuna monodosis de J&J no da una buena respuesta inmune.

4 min


9
9 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a los datos en Estados Unidos que comparten los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, sobre casos y muertes por COVID-19, desglosados ​​por estado de vacunación y por marca de la vacuna, así como los meses en que fue colocada, demuestran que estar vacunado es notablemente más seguro que no estarlo, en caso de contagio de esta enfermedad.

Tras una revisión de los datos provistos por los CDC, están surgiendo tendencias claras que muestran que las vacunas de dos inyecciones de PfizerBioNTech y Moderna Therapeutics, funcionan mejor para prevenir todo tipo de infecciones por COVID-19 y que su protección funciona mejor que la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies.

Básicamente los médicos e investigadores concuerdan en que todas “las vacunas funcionan”, mostrando una clara diferencia que “entre vacunados y no vacunados es enorme”. Así opinó el profesor de Microbiología e Inmunología del Weill Cornell Medical College, en Nueva York, John P. Moore.

Los datos muestran que en agosto, el riesgo de contraer COVID-19 era más de seis veces mayor para las personas no vacunadas. Asimismo, la eficacia de las vacunas de diseñadas con la técnica de ARN mensajero (ARNm), es muy superior a la vacuna de J&J.

Los investigadores indican que luego de revisar estos datos de los CDC, la vacuna de Moderna parece tener una pequeña ventaja sobre la vacuna de PfizerBioNTech, pero una gran ventaja frente a la  vacuna monodosis de J&J.

Los datos que fueron tomados de 16 departamentos de salud diferentes que representan el 30% de los Estados Unidos, fueron contrastados con otros estudios de campo, realizados de forma independiente a los CDC y ambos estudios convergen en varios puntos.

La conclusión principal es que estar vacunado, sin duda reduce el riesgo considerablemente de tener complicaciones por el contagio de COVID-19, pero la segunda más inmediata es que la vacuna monodosis de J&J no tiene un margen de protección y prevención equiparable a las vacunas basadas en ARNm.

Algunos investigadores señalan, que posiblemente la razón de esta diferencia entre vacunas podría ser que una sola exposición a un patógeno no es suficiente para estimular una respuesta inmune realmente robusta, lo cual a juicio de los médicos en Estados Unidos, es la razón para que las personas que se han contagiado de COVID-19 de todos modos se vacunen.

Aunque mucho se ha hablado, acerca de la inmunidad natural, lo cierto es que vacunarse tras haberse contagiado de COVID-19, refuerza al sistema inmune en la prevención del contagio nuevamente frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Por otra parte para los investigadores, todos los datos muestran que la vacuna monodosis de J&J debería ser una vacuna de dos dosis en lugar de una dosis para brindar una respuesta inmune elevada. De hecho, hace días atrás, el comité asesor independiente de la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, votó por unanimidad a favor de las dosis de refuerzo de la vacuna de J&J.

En la reunión, Peter Marks, quien dirige el Center for Biologics Evaluation and Research (CBER), “Centro de Evaluación e Investigación Biológica” de la FDA, dijo que “existe cierta preocupación” sobre “la idea de la vacuna Janssen [J&J] en una sola dosis”.

Todos los datos no se alinean completamente con que se trata de una vacuna que conserva una excelente actividad a lo largo del tiempo contra todas las formas de enfermedad, o incluso contra las formas graves de enfermedad”, dijo Marks.

Dada esa protección inferior que brinda la vacuna de J&J, ahora de acuerdo con los datos de los CDC, la vacuna de J&J no protege a las personas contra la muerte por complicaciones derivadas del COVID-19, de la misma manera que las otras vacunas.

Mientras los datos señalan que se ha dado menos de un fallecido por cada 100,000 personas vacunadas con PfizerBioNTech o la vacuna de Moderna, la cifra para la vacuna de J&J es aproximadamente el doble.

De hecho, la Dra. Amanda Cohn de los CDC le dijo al panel asesor del Vaccines and Related Biological Products Advisory Committe, “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” de la FDA, que la efectividad en el mundo real de la vacuna de J&J está entre el 50 y el 60% en general, y solo es efectiva en un 68% para mantener a las personas fuera del hospital.

Esta efectividad de la vacuna de J&J es entonces “sustancialmente más bajo que las vacunas de ARNm”. Mientras que por otro lado, los datos de los CDC han demostrado que el riesgo de muerte para las personas menores de 65 años totalmente vacunadas es prácticamente inexistente.

Sin embargo, el panel de la FDA aprobó recientemente que la inoculación de una dosis de refuerzo para los vacunados con J&J pero ahora mezclando la vacuna de PfizerBioNTech o de Moderna, pueden recibir un impulso inmunitario más fuerte, basados en datos de un estudio reciente que analizó la combinación entre vacunas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.