fbpx

Johnson & Johnson pide autorización para refuerzo a la FDA La farmacéutica entregó nuevos datos a la FDA para solicitar aprobación de emergencia de una dosis de refuerzo para su vacuna monodosis contra el COVID-19.

3 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Este martes, la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J), solicitó a la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, la aprobación de emergencia de su dosis de de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años, anunció la compañía multinacional en un comunicado publicado el día de ayer.

La vacuna de J&J, desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, es más efectiva cuando se administran dos dosis, por lo que ahora presentó ante la FDA, datos recientes de un ensayo en etapa tardía que indica que la segunda dosis de vacuna reforzó la protección contra la enfermedad COVID-19 de moderada a grave al 94% en Estados Unidos.

La empresa farmacéutica informó de un “aumento sustancial en la respuesta inmune” cuando la vacuna de refuerzo se administró seis meses después de la dosis de vacuna inicial. Por lo que presentó datos adicionales sobre la vacuna de refuerzo de COVID-19 de J&J, los cuales sugieren un aumento de nueve veces en los niveles de anticuerpos después de la administración del refuerzo, aumentando hasta doce veces cuatro semanas después.

De acuerdo con J&J, durante los ensayos con esta nueva dosis, generalmente los pacientes de prueba la toleraron bien, por lo que no sólo ofrece mayor seguridad ante el COVID-19, sino que tampoco registró ningún tipo de molestia.

Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 aumenta los niveles de protección para quienes han recibido nuestra vacuna de inyección única al 94 %. Esperamos con interés nuestras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones con respecto a los refuerzos”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Janssen en J&J.

De hecho, uno de los principales puntos de venta de la vacuna J&J es que es una dosis única, en comparación con el régimen de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna Therapeutics. El Dr. Mammen lo subrayó: “Seguimos reconociendo que una vacuna COVID-19 de una sola inyección que proporciona una protección sólida y duradera, sigue siendo un componente crucial para vacunar a la población mundial”.

Según informó la compañía el mes pasado, estos datos muestran que las respuestas inmunitarias y de anticuerpos son fuertes durante los ocho meses posteriores a la vacunación primaria de J&J. Cabe recordar, que J&J es el tercer fabricante de medicamentos en presentar una solicitud de autorización de vacuna de refuerzo, después de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Hasta ahora, más de 15 millones de estadounidenses han recibido la vacuna COVID-19 de J&J, que se administra en una sola dosis, según los últimos datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Puede consultar la Web Vaccines.gov para ver qué vacunas están disponibles cerca del lugar donde se encuentra o llamar al 1-800-232-0233 para obtener información sobre vacunas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.