fbpx

Senado llega a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda Republicanos y Demócratas han acordado elevar techo de endeudamiento para evitar impago de la deuda nacional de acuerdo a lo informado por Chuck Schumer.

2 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este jueves, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, sentenció: “Hemos llegado a un acuerdo”, dijo al iniciar la sesión para discutir el límite de endeudamiento. “Esperamos concluirlo hoy”, palabras que dieron esperanzas por un acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el límite de endeudamiento del gobierno hasta el 3 de diciembre.

Gracias a este acuerdo, el gobierno del presidente Joe Biden, tendrán un tiempo extra para tomar dinero prestado y evitar una crisis de impago de la deuda nacional el 18 de octubre, algo que por mucho habría dañado no sólo en el exterior la posición de Estados Unidos, sino que también hubiera tenido un gran impacto en los mercados y la economía del país.

Por su parte, el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, dijo que aceptarían una extensión como una solución temporal. Sin embargo, los republicanos se preparaban a bloquear la iniciativa de ley para suspender el límite de endeudamiento hasta diciembre del 2022 como pretendían los demócratas.

Me complace que Mitch McConnell finalmente vio la luz”, dijo el senador independiente Bernie Sanders. Los republicanos “finalmente han hecho lo correcto y al menos tenemos un par de meses para llegar a una solución permanente”.

Según el U.S. Department of the Treasury, “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, este 18 de octubre, vence el plazo para que el gobierno se quedará sin fondos para responder a la deuda pública que en gran parte, se creó durante el mandato del expresidente Donald J. Trump.

Desde hace semanas, el presidente Biden, junto a varios líderes empresariales, así como también líderes del sector financiero de Estados Unidos, han venido expresado el temor de que una cesación federal de pagos, sin precedentes, podría trastornar los pagos del gobierno a millones de personas y hundiría al país en la recesión.

No obstante, esta solución es solo temporal, pues en diciembre habrá que nuevamente negociar un nuevo techo de la deuda. Durante ese mes, nuevamente el Congreso se enfrentará a los plazos apremiantes para financiar el gobierno y elevar el límite de endeudamiento antes del receso de fin de año.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.