fbpx

Hoteles Hilton quita la limpieza diaria de sus habitaciones La multinacional hotelera estadounidense eliminará este servicio diario, el cual sólo será realizado si los clientes lo piden expresamente al hacer la reserva.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

La multinacional hotelera estadounidense Hilton Worldwide Holdings Inc., conocida simplemente como la cadena de Hoteles Hilton, anunció un nuevo programa que afecta los servicios de limpieza que recibirán los huéspedes durante su estancia, convirtiéndose así en la primera cadena hotelera en aplicar una medida de este tipo y que muchos consideran que será copiada en la industria.

Los Hoteles Hilton, como empresa hotelera multinacional estadounidense que administra y otorga franquicias de una amplia cartera de hoteles y complejos turísticos, hicieron una encuesta en tiempos de pandemia, entre sus huéspedes indicaron desear tener el mínimo contacto posible con el personal de limpieza, para protegerse de posibles contactos COVID-19, por lo que han decidido automatizar esta preferencia.

Igualmente, de acuerdo a sus análisis internos, no todos los clientes desean ser molestados con el proceso de limpieza cada día, valorando más su intimidad por encima de la limpieza diaria de su habitación, aunque también se indica que es una medida “eco friendly”, para limitar el consumo de agua, electricidad y el uso de artículos de limpieza.

Bajo el nuevo programa, de ahora en adelante, este servicio ya no se realizará a diario, salvo que el cliente lo pida expresamente en la reserva. Porque el servicio se realizará cada cinco días mientras estén ocupadas. La cadena hotelera argumenta que las medidas reducirán el impacto medioambiental, por el ahorro de litros de agua y detergente en la limpieza de toallas y sábanas.

Hasta ahora, la cadena de Hoteles Hilton, cuenta con unos 6,500 establecimientos y más de 900,000 habitaciones, por lo que esta nueva medida aunque apunta a reducir su impacto medioambiental. tendrá un gran impacto en su fuerza laboral.

Según un informe del Sindicato Unithere en Estados Unidos, se perderían aproximadamente unos 181,000 puestos de trabajo de la compañía hotelera tan sólo en este país -lo que equivaldría a cuatro de cada 10 empleados-, y esto les supondría unos $4.8 billones de dólares que se ahorrarían en salarios.

Según datos de una encuesta realizada en 2018 por este mismo sindicato, el 92% de las camareras señalaron que era mucho más complicada la limpieza de las habitaciones que no habían recibido el servicio diario y el 72% reveló que sentían estrés y dolor después de limpiar estas habitaciones. En el mismo reporte, se dice que el tiempo invertido en la limpieza de habitaciones ha incrementado en un 15%.

Pero también esta decisión de la cadena fue denunciada en España por el Sindicato CCOO Federación de Servicios de Comisiones Obreras, quienes no están de acuerdo con que se suprima este servicio, porque causará una pérdida de empleo, un aumento de las cargas de trabajo y la precarización de las condiciones laborales.

Por lo tanto, este sindicato ha instado a las administraciones turísticas y sanitarias en ese país, a que eviten que se ponga en marcha esta medida, ya que en opinión de sus representantes, la misma “podría suponer un enorme descrédito para el turismo español”.

De hecho, la representación sindical española afirma que es un “despropósito”, que aun estando en plena pandemia del coronavirus, haya “cadenas hoteleras que promuevan rebajas para los clientes de sus establecimientos que opten por no limpiar sus respectivas habitaciones”. Además, argumenta que esta práctica supone un “incumplimiento de los protocolos de seguridad anti-covid”.

No obstante, ya algunos hoteles de la cadena, han manifestado en España, que mantendrán el el servicio de limpieza diario en todas sus habitaciones.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.