fbpx

‘TRUTH Social’ la nueva red social del expresidente Trump El ex mandatario anunció que su nueva plataforma de redes sociales, será lanzada en fase beta el próximo mes, pero sus términos de uso son algo inquietantes.

5 min


6
6 points
Incuba Media Lab

El pasado miércoles, el expresidente Donald J. Trump anunció que su nueva plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, será lanzada en fase beta el próximo mes y que en sus propias palabras, “los ayudaría a triunfar en su guerra de larga duración contra las grandes tecnológicas”.

Esto lo confirmó en un comunicado de prensa, donde el expresidente Trump dijo que creó TRUTH Social y su empresa matriz, Trump Media & Technology Group (TMTG), para “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, ya que como se recordará, prácticamente suspendieron indefinidamente los perfiles en las más importantes redes sociales del ex mandatario tras el asalto en enero al edificio del Capitolio donde fallecieron 5 personas.

Habiendo sido expulsado permanentemente de Twitter y suspendido de Facebook durante al menos dos años, durante meses han circulado informes de que Trump tenía la intención de iniciar su propia red social y al fin ha llegado. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, dijo en su declaración del miércoles.

Tras su anuncio muchos investigadores, medios de comunicación y políticos comenzaron a someter a escrutinio los términos de servicio del sitio para conocer los alcances y límites legales en los que operará esta nueva red social.

Aunque TRUTH Social se vende a sí misma como una plataforma que rompe una lanza por la libertad y que “dará voz a todos”, según un comunicado de prensa, los términos de servicio de esta nueva red social establecen que los usuarios no pueden “menospreciar, empañar o dañar, nuestra opinión, a nosotros y/o al Sitio”, por lo que cualquier comentario contra el expresidente, la red social o alguna opinión pudiera infringir las normas.

Este punto de los términos de servicio llamó la atención de los medios, porque básicamente según los analistas “es una red social para idolatrar al expresidente”, donde cualquier usuario que critique a Trump o al sitio puede ser expulsado de la plataforma.

De hecho, en los términos de servicio de TRUTH Social dejan en claro que la plataforma no solo tiene la intención de moderar el contenido, tal como lo hacen Twitter y Facebook, sino que también se reserva el derecho a eliminar usuarios por cualquier motivo que considere necesario.

Los términos continúan diciendo que si TRUTH Social decide cancelar o suspender su cuenta, la plataforma también puede demandarlo, algo que los términos de Twitter y Facebook no dicen.

Además de cancelar o suspender su cuenta, nos reservamos el derecho de emprender las acciones legales apropiadas, que incluyen, entre otras, la búsqueda de una reparación civil, penal y por mandato judicial”, indican explícitamente los términos de TRUTH Social. Varios medios han contactado a TRUTH Social para que ofrezca detalles sobre este y otros puntos, pero no han respondido la solicitud de comentarios.

Aunque esta amenaza de acciones penales pueden ser intimidatorias, el prestigioso diario The Washington Post informó que algunos hackers bromistas encontraron lo que parecía ser una versión de prueba del sitio y desfiguraron el sitio, publicando una foto de un cerdo defecando en la cuenta “donaldjtrump”.

Lo cual confirmó a algunos analistas, que la seguridad de TRUTH Social no son las más adecuadas para enfrentar un inminente lanzamiento que puede exponerse a pirateos debido al controversial personaje que está detrás de su creación.

De hecho, luego de ser anunciada, la nueva empresa del expresidente Trump, de TRUTH Social, estaba habilitado el registro de usuarios, lo que permitió que un reportero del Washington Post pudiera registrarse con una cuenta falsa, haciendo publicaciones con una cuenta a nombre de «mikepence» sin ningún tipo de problemas.

Debido a que se crearon cientos de cuentas falsas, mostrando que la seguridad de la nueva red social es muy pobre. Una vez que los administradores detectaron esta falla, los nuevos registros quedaron bloqueados y ahora, tan sólo se permite, anotarse en una lista de espera.

También, para los que pudieron dar un primer vistazo al sitio y al código, de TRUTH Social es lo más parecido a un clon de Twitter, lo que por mucho fue la red social preferida del ex jefe de la Casa Blanca. De acuerdo con el diario el Washington Post, ahora, en esta nueva red social se publican “Truths” (Verdades) en lugar de tweets y “Re-Truths” (Re-Verdades), a cambio de los retweets,

También hay un servicio de noticias, llamado “Truth Feed”, un sistema de notificación para que los usuarios puedan saber quién interactúa con sus Verdades, afirma el perfil de la App Store de la red social.

Asimismo, los términos de uso de TRUTH Social, también prohíben a los usuarios usar el sitio para publicitar u ofrecer vender bienes y servicios, participar en marcos o enlaces no autorizados al sitio, engañar, defraudar o engañar al sitio y a otros usuarios, e intentar hacerse pasar por otro usuario o persona o utilizar el nombre de usuario de otro usuario.

Además, según lo informado por el Washington Post, los términos de servicio de TRUTH Social parecen indicar que la plataforma espera apoyarse en la Sección 230, de la Communications Decency Act (CDA) de 1996, “Ley de Decencia en las Comunicaciones”, que protege a las plataformas digitales de demandas por contenido publicado por sus usuarios, con el fin de proteger sí mismo de la responsabilidad legal.

Vale destacar que el propio Trump, siempre ha estado en contra de la Sección 230 y durante su presidencia amenazaba con derogarla, pero ahora los términos de la red social dicen: “No somos responsables de los Sitios web de terceros a los que se acceda a través del Sitio o de cualquier Contenido de terceros publicado, disponible a través o instalado desde el Sitio, incluido el contenido, la precisión, el carácter ofensivo, las opiniones [o] la confiabilidad”.

Durante su presidencia, Trump criticó incondicionalmente la Sección 230, calificándola de una ley “muy peligrosa e injusta“ y diciendo que debería ser “completamente terminada”.

Sin embargo, crece la incógnita, el Washington Post reveló pues se cree que de TRUTH Social, a pesar de contar con un gran capital de arranque, es básicamente un copia de Mastodon, un software gratuito de código abierto para crear una red social descentralizada, que fue lanzado en 2016 que cualquiera puede usar para ejecutar un sitio de redes sociales hecho a sí mismo.

Debido a esto, el fundador de Mastodon, Eugen Rochko, en conversaciones con el Washington Post dijo que el sitio de Trump puede violar las reglas de licencia de su código, las cuales indican expresamente que requieren que los desarrolladores compartan cualquier modificación que se realiza al código fuente original, además de compartirlo a la comunidad con un enlace al código fuente original.

Rochko le comentó al diario que se ha puesto en contacto con el asesor legal de la empresa para tomar una determinación, sin embargo, explicó que no podría eliminar el sitio en caso de una infracción a los términos del código abierto, porque los usuarios pueden alojar el software en sus propios servidores.

No obstante, Rochko argumentó que aunque una copia de Mastodon, es independiente una vez que es alojada en su propio servidor, “no es una independencia de la ley, por lo que todavía existen vías para tomar medidas a través de procedimientos legales”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
3
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.