fbpx

Se rumorea que Facebook planea un rebranding La compañía con sede en Menlo Park, California, tiene la intención de ser conocida por algo más que las redes sociales, ya que está creando un Metaverso global.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El medio The Verge informó en un reporte hace un par de días, que el gigante de las redes sociales, Facebook está planeando hacer un rebranding, que llevaría a un cambio de marca con un nuevo nombre en medio de las constantes críticas de los reguladores mundiales sobre sus prácticas comerciales.

Y es que rumores que se han filtrado desde Reddit y otros canales en Internet, dicen que la compañía con sede en Menlo Park, California, tiene la intención de ser conocida por algo más que las redes sociales. Aunque en principio estaba previsto que este cambio de nombre, fuese revelado por Mark Zuckerberg en la conferencia anual Facebook Connect, que se llevará a cabo el 28 de octubre, todo indica que se revelará la próxima semana.

Este cambio de rebranding, estaría basado en la idea de convertir a la empresa en un Metaverso. No obstante, hasta el momento, Facebook no ha hecho declaraciones oficiales sobre los rumores que ha desatado la noticia de su cambio de nombre. Las especulaciones sugieren que el cambio podría ser simple, sin embargo no hay nada seguro hasta ahora.

El objetivo de este cambio, es que la compañía termine de posicionarse como una empresa de metaverso y que sus redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp mantengan su marca bajo una estructura matriz, al mejor estilo de como lo hace Google y su casa matriz Alphabet.

De esta forma, el nuevo metaverso de Facebook también integra Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.

De hecho, el nombre de esa aplicación se modificó recientemente a Horizon Worlds poco después de que Facebook hiciera una demostración de una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada Horizon Workrooms.

En otras palabras, la idea es crear un universo parecido a Internet, en el que los usuarios -por medio de avatares- naveguen y convivan entre sí en tiempo real. Es decir, los usuarios podrán tener reuniones en tiempo real con amigos remotos en un restaurante virtual.

Pero construir el metaverso de acuerdo a las ambiciones de Facebook, requiere una fuerza de trabajo dedicada a ello. Por esto, a principios de esta semana, la compañía anunció que contrataría a 10,000 empleados en Europa para trabajar en la creación del metaverso.

Hay que recordar que en 2017, la Chan Zuckerberg Initiative (CZI), “Iniciativa Chan Zuckerberg”, organización de Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, adquirió la empresa Meta, especializada en desarrollar tecnología de inteligencia artificial para buscar artículos científicos, que ahora reside en meta.org.

En 2019 se vendió una nueva compañía de realidad aumentada con el mismo nombre a un comprador llamado Meta View, que tenía planeado crear un visor de realidad aumentada.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.