fbpx

La Angelina Jolie Zombie condenada a 10 años de cárcel Una joven iraní Sahar Tabar que en 2017 publicó fotos modificadas de sí misma para parecerse a la popular actriz está presa por corromper a los jóvenes.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Una chica iraní que publicó en línea imágenes modificadas de sí misma para parecerse a la popular actriz de Hollywood, Angelina Jolie, pero en versión Zombie, fue condenada en su país a una pena de 10 años de cárcel, un año después de que fuera arrestada por sus actividades en las redes sociales, de acuerdo a lo informado por su abogado.

La joven influencer que se hacía llamar Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, de 19 años, saltó a la fama después de publicar imágenes de sí misma con una cara demacrada y zombificada, sobre la cual se produjeron muchas especulaciones en un primer momento, que le permitieron viralizarse hasta alcanzar más de 486.000 seguidores en Instagram.

Su perfil se hizo viral luego que se tejieran historias y rumores (falsos) sobre el resultado de aspecto. Estos rumores apuntaban que Tabar, había supuestamente tenido unas 50 cirugías estéticas para alterar su rostro para parecerse a la estrella hollywoodense. Al final, esto era un truco hecho sólo con maquillaje y algo de Photoshop, que ella misma confesó.

Este caso ha cobrado notoriedad mundial y que ha sido recogido por The Guardian y BBC News Persian. Pasará los próximos 10 años en prisión, según el periodista y activista iraní Masih Alinejad.

«Su broma la llevó a la cárcel«, tuiteó Alinejad el pasado viernes y solicitó a Jolie que interviniera en nombre de Tabar.

A pesar que su acción es algo sencillo, que no revierte ningún daño a nadie, pues es una técnica que usan muchos influencers para conseguir seguidores, en su país fue detenida en 2019, para luego ser acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica por la justicia de ese país.

Durante la primavera de este año, Tabar pidió su liberación de la cárcel, ya que dijo que había contraído COVID-19.

De hecho, hubo un momento en que Tabar pidió ayuda a la actriz Jolie, para hacer campaña por su liberación, diciendo: “La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género”.

Sin embargo, Tabar continuó presa y ahora ha sido sentenciada por cargos cómo blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.

Aunque su abogado señaló que Tabar, había sido absuelta de dos de los cuatro cargos en su contra, tanto él como Tabar no han querido hacer más comentarios porque todavía esperaban un indulto.

Cuando, la televisión estatal iraní transmitió su confesión en un noticiario a fines de octubre del año pasado. Sus expresiones de remordimiento atrajeron mucha simpatía del público iraní. Incluso más allá que el reportaje de la TV iraní describiera a Tabar como «una víctima con una personalidad y un estado mental anormales» que buscaba «vulgaridad» en las redes sociales.

Además, incluso aunque los registros médicos también sugerían que tenía una enfermedad mental, con antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos, a la justicia de ese país no le tembló el pulso para sentenciar a 10 años de cárcel a Tabar. Sus abogados habían pedido que se le pusiera en libertad bajo fianza y señalaron su edad en el momento en que cometió los presuntos delitos, pero nada de eso ha servido por lo que tendrá que cumplir una condena.

No cabe dudas que cada sociedad de cada país es diferente, sin embargo, en este caso, es absolutamente cuestionable el veredicto, pues el mundo ha cambiado, y una sociedad no debería estar anclada en preceptos antiguos que no le permitan evolucionar. Lo que en el pasado lejano fue uno de los imperios más imponentes de la antigüedad no es hoy más que un país atrapado en reglas sin sentido y caducadas.

Aunque su cuenta oficial fue eliminada en 2019 tras su aprensión, puedes ver sus fotos en esta otra cuenta: https://www.instagram.com/sahartabar.before.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.