fbpx

Tik Tok y sus empleados estadounidenses van a demandar al gobierno Los empleados de la empresa que trabajan en los EEUU demandarían a la administración Trump por la prohibición que pone en riesgos sus trabajos.

4 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Esta semana, luego que el presidente Donald J. Trump, decidiera firmar dos órdenes ejecutivas donde se establece taxativamente, que a partir del 15 de septiembre quedarán prohibidas las “transacciones” de todo tipo, por parte de empresas y personas naturales de los Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones Tik Tok y WeChat, es decir las empresas ByteDance y Tencent respectivamente, así como el acceso de las mismas al territorio de estadounidense, tanto la empresa como los empleados que laboran en la sede de ese país, señalaron que planean llevar a la administración del presidente Trump a los tribunales por su orden general de prohibir la popular aplicación de video, según un abogado que prepara una de las demandas.

En ese sentido, los empleados de la filial estadounidense Tik Tok, dijeron que se preparan para impugnar legalmente la orden ejecutiva del presidente Trump, la cual estará separada de una demanda pendiente que la empresa propietaria de la aplicación planea también interponer contra la decisión de la Casa Blanca.

De acuerdo con Mike Godwin, un reconocido abogado de políticas de Internet, que trabajó como asesor de la Electronic Frontier Foundation (EFF), “Fundación Frontera Electrónica”, y después para la Wikimedia Foundation, “Fundación Wikimedia”, y que ahora representa a los empleados estadounidenses de Tik Tok, señaló que si bien es cierto, que ambas partes interesadas argumentarán que la orden es inconstitucional, cada uno actuará por separado.

Cómo ser recordará el presidente Trump, la semana pasada, manifestó las aplicaciones Tik Tok y WeChat, son una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos, por lo que estaba prohibiendo estas empresas en ese país.

La orden ejecutiva que afecta a la App Tik Tok, entraría en vigencia a partir del 15 de septiembre, y aunque el presidente dijo algo a los medios, en la redacción de la misma no queda claro todo el alcance de la prohibición. Tampoco se conoce qué sucederá con los 100 millones de usuarios estadounidenses de la App, muchos de ellos adolescentes o adultos jóvenes que la usan para publicar y ver vídeos de formato corto.

Aunque esta orden ha generado una corrida de Influencers, marcas y Tiktokers de la App, que ahora buscan refugio en la App de Instagram que aprovechando el conflicto lanzó el servicio Reels (que emula a la App de ByteDance), queda por verse si realmente Instagram podrá competir con Tik Tok en este segmento con su propuesta.

Igualmente, tampoco queda definido si esta orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, también hará ilegal que Tik Tok pague a sus aproximadamente 1.500 trabajadores en los EEUU, por lo que algunos de ellos acudieron a abogado Godwin en busca de ayuda. La orden prohibiría «cualquier transacción de cualquier persona» con Tik Tok y su empresa matriz china ByteDance.

Según Godwin, «los empleados reconocen correctamente que sus trabajos están en peligro y su pago está en peligro en este momento«.

La posición legal de Tik Tok, es diferente, pues aunque esta semana no respondió a las solicitudes de la prensa por tener una opinión oficial al respecto, sus directivos estadounidenses expresaron en un comunicado el viernes que estaban «conmocionados por la reciente Orden Ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso«, ya que las enmiendas quinta y decimocuarta de la Constitución de los Estados Unidos salvaguardan la vida, la libertad y la propiedad de acciones gubernamentales arbitrarias que carecen del «debido proceso legal«.

Aunque hay rumores acerca de ofertas de compra de las operaciones en Norteamérica de Tik Tok por parte de grandes empresas como Microsoft, Twitter y hasta Facebook, que están detrás de parte de la red social de ByteDance, todavía no hay nada que se haya concretado en firme ni un comprador sólido, más allá de la venta que se está forzando desde la administración del presidente Trump, con la amenaza de prohibición de la App en el territorio de los Estados Unidos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.