fbpx

La polémica Ley Green Light NY en la Corte de Apelaciones Michael Kebarns del condado de Erie llevó sus argumentos contra ley que permite las licencias de conducir para indocumentados.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

En la United States Court of Appeals 2nd Circuit (“Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito en New York” en español) se escucharon el día de hoy argumentos en favor y en contra de la Green Light NY (“Ley Luz Verde de NY”, en español), que desde el pasado diciembre permite que indocumentados puedan obtener un carné de conducir.

Recordemos que la misión de esta Green Light NY es garantizar el acceso equitativo a las licencias de conducir para todos los ‘residentes’ del estado de Nueva York, independientemente de su condición migratoria. En principio, esta Ley del estado New York, fue promovida por una coalición reúne a comunidades inmigrantes, defensores, aliados y otras partes interesadas como el consejo de comercio en todo el estado para coordinar una campaña unificada de licencia de conducir para todas los habitantes del estado.

Esta Ley no discriminatoria aprobada en el estado de New York, fue aprobada por la Asamblea, el Senado de NY, y además fue además firmada por el gobernador Andrew Cuomo, la cual entró en vigencia el pasado 14 de diciembre de 2019. Sin embargo, este miércoles en la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito luego de una breve videoconferencia de unos 15 minutos los tres jueces que componen esta Corte de Apelaciones, hicieron preguntas y escucharon argumentos del condado de Erie, (situado al norte del estado de New York), que el año pasado perdió su batalla legal cuando intentó que la ley Green Light NY no entrara en vigor, iniciando el presente proceso de apelación en una corte superior con la detener la Ley.

Michael Kebarns, secretario del condado de Erie y miembro del Partido Demócrata, no está de acuerdo con esta Ley, por lo que acudió a la citada Corte de Apelaciones para argumentar que la ley es absolutamente inconstitucional porque obligaría a los empleados del condado que representa a violar las leyes federales de inmigración y a él a ocultar información a las autoridades migratorias, por lo que podrían enfrentar problemas legales (con la Administración Trump), algo que sin embargo no fue capaz de demostrar con un caso sólido y real.

No obstante, llamó la atención a las organizaciones proinmigrantes del estado, que Kearns ha señalado que si una persona acude a su oficina para hacer trámites con fines de obtener la licencia de conducir y se identifica como indocumentado, éste se vería obligado a llamar a las autoridades federales para reportarlo. Por otro lado, algunos otros funcionarios que están a favor de la ley Green Light NY han señalado que la acción del secretario Michael Kebarns, solo busca sembrar el miedo entre la comunidad inmigrante y nada más.

Esta Ley Green Light NY fue defendida por la Fiscalía general del estado en esta misma audiencia en la Corte de Apelaciones, en donde argumentó que esta ley no es solo para inmigrantes indocumentados sino para todos aquellos que no cuenten con un número de Seguro Social, que por diversas razones puede ocurrir, citando como ejemplo el caso de los estudiantes extranjeros que no pueden tener un número de Social, pero válidamente podrían tener una licencia de conducir.

En todo caso, los defensores de esta Ley, están optimistas en lograr una decisión favorable de la Corte de Apelaciones para el Segundo Circuito, dado que sus basamentos son sólidos y la parte accionante no presentó pruebas reales de lo que señala. De ser así, esto se sumaría a la larga lista de reveses que la Administración Trump ha sufrido en las cortes sobre mayores restricciones a los inmigrantes.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.