fbpx

El gobernador Cuomo fue despojado de los “súper poderes” Legisladores del estado de Nueva York respaldaron las restricciones a la autoridad ejecutiva que tenía Cuomo desde hace un año atrás para combatir el COVID-19.

2 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Tras un año del otorgamiento de plenos poderes de emergencia al gobernador Andrew Cuomo para manejar la pandemia de coronavirus, los legisladores estatales de Nueva York, aprobaron el día de ayer en la tarde despojarle estas prerrogativas, luego que los escándalos de acoso sexual y encubrimiento de muertes en hogares de ancianos continúan aumentando la tensión política contra el gobernador.

El Senado del estado de Nueva York respaldó las retirar la autoridad ejecutiva de Cuomo con una votación de 43-20 ayer por la tarde. Los legisladores siguiendo las líneas partidistas, tenían como objetivo claro acabar con los poderes de emergencia del gobernador.

El público merece tener controles y equilibrios”, señaló la líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins, quien además dijo “Esta legislación crea un sistema con una mayor participación y, al mismo tiempo, garantiza que los neoyorquinos sigan estando protegidos”.

Los legisladores en la Asamblea hicieron lo mismo, en una votación 107 a 43, poco después, que también está dominada por Demócratas.

Este proyecto de ley sólo promueve los poderes ejecutivos de emergencia del gobernador y permite que continúen las directivas que han gobernado nuestro estado durante un año”, criticó el asambleísta Michael Lawler.

Este proyecto de ley que también debe pasar por el escritorio del mismo Cuomo para ser firmado, no tendrá problemas mayores problemas, porque el propio Cuomo, señaló el miércoles que aceptará las nuevas restricciones.

Ahora, cuando entren en vigencia estas nuevas limitaciones, el gobernador Cuomo, ya no podrá crear nuevas directivas sin la aprobación de la Legislatura, así como tampoco podrá extender ninguna directiva existente a menos que se considere “crítica” para la salud pública.

En un giro extraño de la vida política del país y del estado de Nueva York, los legisladores Republicanos, votaron en contra de retirarle los poderes de emergencia a Cuomo, quejándose de en todo caso, los poderes del gobernador no controlaban lo suficiente.

Producto de los constantes escándalos, el gobernador Cuomo insistió en que no renunciará al cargo que ejerce desde 2011, aunque todavía queda mucho para definir esto, ya que el gobernador está siendo investigado y su popularidad se ha desplomado drásticamente.

No obstante, a pesar de ello, la mayoría de los neoyorkinos no desean que el gobernador renuncie a su cargo. El cual sería prácticamente su tercer período, el cual vencerá el 1 de enero de 2023.

Aunque el año pasado dijo que buscaría otra reelección, ya que los gobernadores no tienen límites para ejercer su mandato y todavía tiene cierto apoyo en las encuestas, aún es muy temprano para saber cuál será el destino del gobernador Cuomo como figura política.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.