fbpx

Un virus puede contagiar a todo el mundo en 30 minutos La cadena NHK de Japón hizo un experimento para demostrar como el coronavirus se propaga.

3 min


16
16 points
Incuba Media Lab

La cadena (日本放送協会Nippon Hōsō Kyōkai”, más conocida por las siglas NHK, diseñó y grabó un sencillo pero eficaz experimento junto a un equipo de científicos de ese país para demostrar la facilidad con la que se puede propagar un virus como el SARS-COV-2, responsable de la enfermedad COVID-19 que ha devenido en una pandemia global.

Este experimento fue realizado en un restaurante de tipo buffet, al cual se invitó a cenar totalmente gratis a 10 personas con una gran variedad de comida distribuida en distintos platos para que cada uno de los invitados se sirviera lo que deseara sin limitaciones. No obstante, lo que no sabían los comensales, es que en cada plato esparció una pequeña cantidad de pintura que sólo podía verse a través de una luz fluorescente, la cual sirvió como virus, para estudiar su propagación.

Una vez se comenzó el experimento, todas las personas comenzaron a servirse la comida, compartiendo entre ellas las cucharas y las pinzas mientras se servían el festín del buffet. Esto demostró que al usar los mismos utensilios, debido a que no llevaban guantes ni protecciones, el contagio fue inevitable.

En medio del festín, dado que como todo experimento tiene un tiempo de prueba, a los 30 minutos, los responsables del experimento que estaba siendo grabado por las cámaras de NHK, apagaron las luces del restaurant, encendiendo las lámparas de luz fluorescente para evidenciar los resultados.

Una vez que la luz fluorescente hizo su parte, se mostró los rastros de la pintura especial que todos los asistentes tenían en sus manos, cara e incluso hasta en diferentes partes de sus cuerpos como brazos, cabello, ropa, etc.

Esto sirvió para demostrar que todas las cucharas que estaban contaminadas con el virus (marcadas con la pintura fluorescente) permitirían diseminar entre los comensales el agente biológico luego que se evidenciara restos de la pintura en los platos, los vasos, las jarras de agua o las servilletas y manteles.

En este experimento, la pintura empleada pudo servir de marcador para demostrar como en 30 minutos, este grupo de personas que asistieron a una comida tipo buffet terminarían contagiadas en un hipotético caso de coronavirus y también permitió observar el comportamiento de los serres humanos al momento que están en contacto con algún elemento contagiado con el virus. Sin duda este resulta aterrador, que señala claramente como un grupo inocente de personas finaliza contagiadas en el transcurso de 30 minutos.

Hiroyuki Kunishima, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna, el cual fue consultado para el experimento por la cadena NHK, explicó que “un lugar donde un grupo de personas puede tocarlo todo fácilmente se llama superficie de alto contacto y alberga un alto peligro. Es muy importante que tanto clientes como empresarios estén al tanto de los riesgos y tomen las medidas apropiadas”.

Este experimento ha mostrado cuánto debe cambiar los hábitos y comportamientos sociales de las personas en esta nueva normalidad que estamos enfrentando en nuestros países ahora que la cuarentena se ha levantado en la mayoría de los países.

Tener un comportamiento más prudente, llevar protección, evitar compartir utensilios, cubiertos, herramientas u otros elementos, así como el uso de guantes ahora deben ser parte de nuestra nueva forma de vida, en la era del COVID-19, para evitar contagiar a otros y por supuesto contagiarnos a nosotros mismos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

16
16 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
5
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
7
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.