fbpx

La tormenta tropical Henri tocó tierra en Rhode Island Tras degradarse tocó tierra cerca de Westerly, Rhode Island al noreste de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, según el NHC.

2 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este domingo, la degradada tormenta tropical Henri tocó tierra cerca de Westerly, en Rhode Island justo al noreste de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), de acuerdo al National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes”.

Los efectos de Henri, son vientos de moderados a fuertes, marejada ciclónica y lluvias copiosas por zonas, a lo largo de la costa del estado de Nueva York, sobre todo el la ciudad y en el sur de Nueva Inglaterra, una región formada por los estados de Vermont, New Hampshire, Maine, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, una zona que desde hace 30 años no había sufrido el impacto directo de un ciclón.

El último huracán importante que tocó tierra en Rhode Island, fue Bob de categoría 2, con vientos superiores a cien millas por hora (unos 160 km/h), que dejó devastación y causó severas inundaciones en zonas costeras de ese estado y de Massachussets. En comparación, Henri ha causado que más de 76,000 hogares estén sin el servicio de energía eléctrica en Rhode Island.

El NHC había pronosticado que, tras tocar tierra, el centro de Henri se desplazará más lentamente y sus vientos se debilitarán rápidamente, lo cual se cumplió. Ahora mismo, la tormenta se mueve actualmente en dirección nornoroeste a 12 millas por hora (17.7 km/h).

La tormenta posiblemente quedará detenido esta noche en la zona costera fronteriza entre Connecticut y Nueva York, a lo que seguirá el lunes un giro en dirección este-noreste sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes.

La ahora tormenta tropical Henri, que por espacio de algunas horas llegó a ser el tercer huracán de este año, producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1.50 metros) en algunos puntos de la costa, por lo que se advirtió a residentes y visitantes, no acercarse al mar.

Igualmente, la marejada ciclónica de Henri, en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, ya que esta tormenta tropical producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra, según el NHC.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.